Los cargos quedaron vacantes tras la asunción del Juez Ernesto Löffler, como cuarto vocal del Superior Tribunal de Justicia y el retiro del Dr. Francisco de la Torre, quien se acogió al beneficio jubilatorio.
Convocan a cubrir dos cargos de Juez de Cámara para Río Grande
19/05/2021

Convocan a cubrir dos cargos de Juez de Cámara para Río Grande

El Consejo de la Magistratura informó que se encuentra abierto el registro de aspirantes para cubrir los dos cargos de Juez de Cámara de Apelaciones, Sala Civil, Comercial y del Trabajo del distrito judicial norte con asiento en la ciudad de Río Grande. Hasta el 9 de junio próximo hay tiempo para los interesados que quieran inscribirse.

El concurso es para cubrir los cargos que dejaron vacantes el Juez Ernesto Löffler, al asumir como cuarto vocal del Superior Tribunal de Justicia y el Dr.Francisco de la Torre, quien se jubiló luego de ocupar ese cargo desde que se conformó la Cámara.

De acuerdo a lo establecido por el Organismo, para ser Juez de Cámara se requiere ser argentino con ocho años en ejercicio de la ciudadanía, tener treinta años de edad y ser abogado con cinco años en ejercicio de la profesión. Se computarán también como años en ejercicio de la profesión, los desempeñados en cualquier función pública que exija tal título, según lo establece el art. 143º de la Constitución Provincial.

Los concursantes deberán indefectiblemente constituir domicilio electrónico a los efectos del concurso. Para ello consignarán una casilla de correo electrónico donde serán válidas las notificaciones que se les cursen. No serán considerados aquellos antecedentes que no se encuentren fehacientemente acreditados en el currículum vitae al momento de la inscripción, ya sea mediante constancias originales o fotocopias certificadas de las mismas.

Antes del cierre de la fecha de inscripción, los postulantes deberán completar y remitir vía correo electrónico a la cuenta oficial: [email protected]com.ar, el formulario de pre-inscripción que se encuentra disponible en la página web del consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego.

La inscripción puede realizarse por correo o personalmente en la sede del Consejo de la Magistratura, ubicada en Avda. Leandro N. Alem 2320 de Ushuaia. En caso de hacerlo personalmente, deberán pedir turno previamente, dada la situación de pandemia.

Actualmente y hasta que se cubran estos cargos, la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande está constituida por la Jueza Hayde Martin y por el Juez Interino Dr. Francisco José Cappelotti, quien fue designado hace pocas semanas por el Consejo de la Magistratura para garantizar el servicio de justicia mientras se realiza el concurso.

El Sureño

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...