Desde las 9:00 de la mañana y como consecuencia del estado de las calles, producto de las intensas nevadas registradas, se registraron varios despistes en Ushuaia, sin que hubiera que lamentar heridos graves. Recomiendan no circular por la ruta 3.
Despistes y choques como consecuencia de la nieve acumulada
26/05/2021

Despistes y choques como consecuencia de la nieve acumulada

El primer despiste informado por la policía esta mañana, ocurrió a las 9:00 e involucró a un rodado marca Mitsubishi l200 conducido por Agustina Moscheta, que transitaba por Av. Garramuño. El automóvil se deslizó producto del estado de la calzada, impactando un poste de alumbrado público. De acuerdo a la información provista por la policía, la conductora resultó sin lesiones.

Luego, alrededor a las 10 hs, mientras personal policial realizaba recorridas preventivas por calle Raúl Alfonsín e Hipólito Irigoyen, localizó a dos rodados, marca Toyota Etios, conducido por Romina Romano y un Fiat Uno, conducido por Roberto Torres, quienes afortunadamente tampoco sufrieron lesiones. Ambos manifestaron que perdieron el control de los vehículos, producto del estado de la calzada.

Finalmente, alrededor a las 11 hs, se registró otro incidente vial en la intersección de las calles Rosas y Maipú. El despiste fue protagonizado por un automóvil marca FORD KA que tras salirse de la calzada,  colisionó un poste de alumbrado público, resultando el conductor con golpes menores.

Una situación similar se registra en la Ruta 3, por lo que la Subsecretaria de Seguridad Vial, emitió un comunicado informando a los conductores de servicios denominados esenciales que, a raíz de las condiciones climáticas reinantes, se evite circular por la denominada ruta.
 
"De tener que hacerlo realizarlo con extrema precaución, se recuerda la obligatoriedad de circular con cubiertas provistas de clavos o sílice homologadas para la conducción en nieve y/o cadenas para los vehículos de mayor porte", reza el comunicado.
 
 
Asimismo, se informó que las maquinarias de Vialidad Nacional estarán exclusivamente abocadas a la limpieza de la calzada y su mantenimiento y que, para seguridad de los conductores, se están realizando controles de cubiertas y a lo largo de la Ruta Nacional.
Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...