Se trata de José Nemesio Gallardo, sindicado como presunto abusador de una menor de edad hace más de una década. Fue procesado semanas atrás sin prisión preventiva, porque para la Justicia "no existía riesgo de fuga".
La policía busca a un hombre acusado por abuso sexual en Río Grande
29/05/2021

La policía busca a un hombre acusado por abuso sexual en Río Grande

La Policía de Tierra del Fuego lanzó un pedido para dar con el paradero de José Nemesio Gallardo, DNI 12.198.615, nacido en Río Grande el 10 de abril de 1956.

Gallardo tiene 65 años de edad, es hijo de Nemesio y Elsa Gallardo. La Policía Provincial pide a la ciudadanía que cualquier información sobre su persona la comunique al abonado 101, con la División Delitos Complejos al +54 9 2964 427 546, o bien dirigirse a la comisaría más cercana a su domicilio.

El sujeto está sindicado como presunto responsable de haber abusado sexualmente de una menor de edad, en 2008 y el caso fue noticia porque días atrás, una efectivo de la Comisaría de Género llamó a la víctima por teléfono -hoy mayor- para preguntarle "si sabía donde vivía" este sujeto, porque no lo podían encontrar para darle una notificación. Suceso que se hizo público y causó consternación y repudio en la sociedad. 

Quien lleva adelante la causa (36040/19) es el juez de Instrucción N°1 del DJN Daniel Cesari Hernández; y tras procesarlo determinó no ordenar la prisión preventiva, en función de que "no se presentaba riesgo de fuga" del susodicho.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...