Docentes Investigadoras/res de la Universidad fueguina participarán de un encuentro virtual científico-académico el próximo 2 de junio.
La UNTDF participará del Seminario Binacional de Turberas Patagónicas
01/06/2021
Plan de conservación de las turberas

La UNTDF participará del Seminario Binacional de Turberas Patagónicas

 

Con el objetivo de proyectar el desarrollo de un plan binacional de conservación sobre turberas, instituciones argentinas y chilenas celebrarán el “Seminario Binacional de Turberas Patagónicas" a desarrollarse en formato virtual el día miércoles 2 de junio, 10 a 14 horas Argentina y Región de Magallanes (Chile) y de 9 a 13 horas Chile central.

Este encuentro científico académico que, coincide con la Semana Mundial del Medio Ambiente, buscará analizar posibles estrategias, desafíos, oportunidades y experiencias en torno a las turberas patagónicas, con miras a desarrollar una iniciativa binacional de turberas.

Este evento es organizado por el Ministerio de Medio Ambiente de Chile y WCS, con el apoyo de la Fundación Manfred-Hermsen-Stiftung, el programa de Investigación Ensayos y el Greifswald Mire Center y, asimismo, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur (UNTDF) en calidad también de participante.

Se contará además con los aportes de actores provinciales, regionales y nacionales con experiencia e interés en las turberas de la Patagonia, además de personas del ámbito científico, de organismos públicos y de organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

 Por la Casa de Altos Estudios fueguina disertarán los docentes Investigadores del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales y (ICPA/UNTDF) la Ing.Mg Adriana Urciuolo, el Ing. Rodolfo Iturraspe y la Dra. Nancy Fernández, docente Investigadora del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC/UNTDF).  Del mismo modo, harán lo propio autoridades de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, Ministerio de la Producción, de la Provincia de Tierra del Fuego.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...