La nueva modalidad de estafa consiste en el envío de correos electrónicos falsos usando nombres de empresas conocidas. Las autoridades recomiendan chequear toda la información a través de las páginas web oficiales de las empresas.
La policía volvió a advertir sobre posibles estafas virtuales
08/06/2021

La policía volvió a advertir sobre posibles estafas virtuales

La Policía de Tierra del Fuego emitió un alerta a la población para evitar caer en estafas virtuales, muy comunes por estos días y brindó algunos consejos para tener en cuenta.

“Por el incremento del uso de las comunicaciones electrónicas, los estafadores usan diferentes medios para lograr su cometido, en éste caso, mediante correos electrónicos falsos utilizando el nombre de empresas conocidas”, advierten las autoridades.

“En principio, el recibir éste tipo de correos no es un riesgo, el trabajo comienza cuando ingresamos a los enlaces que éste contiene, donde nos solicitan nuestros datos de usuario y contraseña”.

“Las páginas y correos se pueden corroborar en los sitios web oficiales de las empresas. Si creés que fuiste víctima, comunicate rápidamente con tu banco para chequear el estado de tus cuentas y tarjetas de crédito”. Si dudas, llamá al 101.

OTRA FORMA DE ESTAFA

La Policía advirtió también que otro método bastante común de estafa se da a través de la compra y venta de artículos por Internet.

"Si usted tiene a la venta un producto (electrónico hasta vehicular) éstas personas se pondrán en contacto, manifestando que le harán un depósito bancario".

"ATENCIÓN! Se pondrán en contacto manifestando que se equivocaron y en vez de depositar el precio acordado, "erróneamente" depositaron más dinero, hasta enviándole un comprobante falso (como el de la imagen), diciéndole que lo llamarán del banco emisor (lo cuál es mentira).

Lo llamará otra persona "del supuesto banco" con el fin de obtener sus datos "NO DÉ INFORMACIÓN". Éstas personas utilizan cualquier dato que usted brinde a su favor!

"Si detecta ésto, corte inmediatamente la llamada para posterior informar a las autoridades", solicitaron.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...