El Presidente de AFARTE reiteró la necesidad de que se produzca alguna novedad sobre el futuro del subrégimen industrial, que finaliza en octubre de 2023 y del cual se espera una prórroga. “Necesitamos un marco de certidumbre más largo” dijo
El sector electrónico pide certezas para proyectar su futuro
10/06/2021
SUBREGIMEN INDUSTRIAL

El sector electrónico pide certezas para proyectar su futuro

Federico Hellemeyer, Presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica reiteró ayer la necesidad de certezas que requieren las empresas, para avanzar en proyectos nuevos a 30 meses del plazo establecido para la finalización del subrégimen industrial de la provincia.

El representante del sector electrónico, celebró que Newsan se convirtiera en una de las ocho compañías seleccionadas para proveer de equpamiento informático al plan Juana Manso del Ministerio de Educación de la Nación que requiere un total de 600 mil computadoras.

“Son 8 compañías de distintas provincias del país. BGH también fue seleccionada pero va a proveer su cuota desde la planta que tiene en Spegazzini, en Ezeiza. Son 60 mil computadoras. Y en el Caso de Newsan, lo hará desde su planta de Ushuaia con 100 mil”.

“Un sexto de la cuota total va a significar trabajo para los fueguinos y es la vuelta a la producción de informática desde abril de 2017, cuando se bajó el arancel del 35 al 0 y se dejó de fabricar en todo el país”.

“La fabricación de informática en Newsan significa una buena noticia y representa unos 100 puestos de trabajo que van a estar relacionados con esa producción. Pero hay que entender que es un proyecto acotado a la provisión del Estado. Para que este u otros proyectos como el de Mirgor fructifiquen y se multipliquen, necesitamos un marco de certidumbre con un horizonte más allá de octubre de 2023 para que las empresas puedan desarrollar sus actividades económicas”, dijo el presidente de AFARTE.

Días atrás, representantes de Mirgor, fueron recibidos por el Presidente de la Nación para analizar un proyecto de autopartismo electrónico dentro de una cadena de valor. Hellemeyer destacó que “fue un encuentro cordial y en esa reunión, todas las empresas remarcaron, al igual que Newsan hace unos días, la necesidad de que se produzca una novedad respecto a la prórroga del subrégimen industrial, porque está venciendo a 30 meses vista y todos estos proyectos  requieren para su amortización un horizonte de certidumbre más largo.”

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...