Hoy se realiza la audiencia pública de carácter informativa, convocada por el Superior Tribunal de Justicia, entre el Gobierno y las Municipalidades de Ushuaia y Río Grande por el incumplimiento del convenio firmado en 2010 por pago de coparticipación.
Gobierno y municipios defienden sus posiciones en audiencia pública judicial
14/06/2021
COPARTICIPACION

Gobierno y municipios defienden sus posiciones en audiencia pública judicial

En virtud de la situación epidemiológica local, el Superior Tribunal transmite en vivo la audiencia informativa a través del canal de YouTube del Poder Judicial “Justicia TDF”, garantizando de esa manera que la ciudadanía esté al tanto de un tema que resulta de interés de toda la comunidad.

Se trata de la primera vez que el Superior Tribunal de Justicia pone en práctica una audiencia pública, para la cual citó al gobierno provincial y a los municipios para tratar el reclamo de los fondos de coparticipación.

El hecho que se analizará es el planteo de los municipios, en el cual postulan el incumplimiento de un convenio del año 2010, referente a la remisión de fondos de coparticipación.

Conforme la Acordada Nº 30 de 2017, el Superior Tribunal puede convocar a audiencias públicas cuando, a su criterio, los efectos de la resolución de un caso trasciendan el interés de las partes y generen un alto grado de expectativa social.

Para seguir la audiencia: https://www.youtube.com/watch?v=ySe7jdfcJxc

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...