El robo fue denunciado el sábado por la propietaria de una vivienda en construcción a quien se le sustrajo una cantidad de herramientas de un contenedor ubicado en el lote. Los elementos fueron hallados en un descampado y hay una persona detenida.
La policía esclareció un robo de herramientas en Altos del Beban
05/07/2021

La policía esclareció un robo de herramientas en Altos del Beban

Durante la mañana del sábado 3 de julio, a las 11:15hs., se solicitó la presencia policial en el Barrio Altos del Beban, por un robo sobre un contenedor, el cual poseía herramientas.

En el lugar se entrevistaron con la propietaria, quien dio cuenta que en el sitio posee una edificación en etapa de construcción y un container guardaba las herramientas y materiales; que entre las 16.00hs., del día viernes al sábado previo al momento del llamado, constató que personas ignoradas violentaron 2 candados para abrir el container y sustraer herramienta y materiales para la construcción.

Se labró acta de constatación en el predio sito en Barrio “Altos del Beban” sin nombre de calle (sector despoblado), conjuntamente a personal de la División Policía Científica e inmediatamente comenzaron a realizar las pesquisas el personal del Servicio externo de la comisaria recorriendo los distintos senderos que comunica el lugar del hecho, con calle Islas de los Pájaros, localizando en la zona boscosa varios elementos denunciados como sustraídos “cubiertos con vegetación propia del lugar”.

Próximo a la localización de la mayoría de los elementos se emplaza una construcción que funcionó como garita de vigilancia precaria la cual es ocupada desde hace varios años por un hombre con quien se mantuvo una entrevista en búsqueda de testigos. Allí, los policías pudieron observar que en el interior de la edificación se ubicaba un matafuego de iguales características a las denunciadas y en base a las averiguaciones materializadas y concatenando los indicios colectados, surgen elementos con entidad suficiente para solicitar allanamiento en la vivienda indicada.

De esta manera se puso en conocimiento al Juzgado interviniente de todo lo surgido hasta ese momento, quien libró orden de allanamiento en una casilla ubicada en Islas de los Pájaros al 800 y la requisa del hombre mencionado.

A las 20hs., se llevaron a cabo las medidas dispuestas por el Tribunal interviniente en la Causa, arrojando resultados altamente positivos, con lo cual la persona quedó detenida a disposición de la justicia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...