Miguel González fue condenado a cumplir la pena de 8 años de prisión por el homicidio del que resultó víctima Oscar Ramón Acosta; en un hecho que sucedió en julio del año pasado en el bar Magallanes, en Río Grande.
Condenaron a Miguel González a 8 años de prisión por el delito de homicidio simple
07/07/2021
JUICIO ORAL EN RIO GRANDE

Condenaron a Miguel González a 8 años de prisión por el delito de homicidio simple

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande condenó a Miguel González, a la pena de 8 años de prisión, al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, por un hecho cometido el 10 de julio de 2020, del que resultó víctima en Oscar Ramón Acosta.

Miguel González había llegado a la audiencia de debate privado de su libertad, por haber herido con un arma blanca a Ramón Acosta, -en uno de los departamentos del bar Magallanes de Río Grande-, quien falleció en el Hospital Regional Río Grande, donde fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas, pero el desenlace fue fatal.

El Tribunal de Juicio, que fue presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías del juez Eduardo López y la jueza interina, Vanina Cantiani; dio lectura a la parte resolutiva del veredicto, en tanto que informó que los fundamentos de la sentencia se conocerán el jueves 22 de julio, a las 13:00.

La condena que aplicaron los jueces fue en consonancia con lo que solicitó el fiscal Ariel Pinno, durante sus alegatos formulados la semana pasada. En tanto que no hizo lugar a lo argumentado por la defensa de Miguel González, que la ejerció la Defensora Pública, Lorena Nebreda; quien había planteado la inimputabilidad de su asistido.

 

Antecedentes del hecho

El 10 de julio del año pasado, tras una discusión ocurrida en el bar Magallanes, ubicado en calle Thorne al 800, Miguel González le provocó heridas a Ramón Acosta (46), en el sector del tórax, usando para ello un arma blanca. Luego de ocurrido el incidente, intentó darse a la fuga, retirándose del lugar donde estaba alojado y buscando alojamiento en otros hospedajes.

Acosta quedó mal herido en el bar y debió ser llevado de urgencia a la guardia del Hospital de Río Grande. Allí los médicos resolvieron hacer una intervención quirúrgica para intentar salvarle la vida, pero el desenlace fue la fatalidad. A partir de esto, el acusado del hecho quedó imputado y procesado por el delito de homicidio simple.

Cabe indicar que González prácticamente se entregó a las autoridades, la misma noche del hecho, ya que solicitó a un remisero que lo lleve hasta el Hospital, lugar donde efectivos de la Policía lo detuvieron.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...