La Policía de la Provincia brindó una importante recomendación para evitar ser estafados a través de la mensajería WhatsApp. Se trata de una nueva modalidad que usan los delincuentes para acceder a una cuenta y utilizarla.
La Policía advirtió sobre nuevas modalidades de estafas telefónicas
12/07/2021
A TRAVES DEL WHATSAPP

La Policía advirtió sobre nuevas modalidades de estafas telefónicas

A través de un mensaje difundido en las últimas horas, desde la Jefatura de la Policía de la Provincia se brindó una importante recomendación que la gente debe tener en cuenta para evitar ser estafados, a través del uso de la mensajería de WhatsApp. El consejo de la fuerza de seguridad, señala:

-¿Cómo pueden los estafadores utilizar nuestra cuenta de WhatsApp y escribirle a nuestros contactos pidiendo dinero?

-Esto es lo que está sucediendo, en primer lugar, nos llega un mensaje de texto de un número desconocido con un mensaje similar al indicado en el punto

-Posterior a ello, recibimos un segundo mensaje de texto desde otro abonado diciendo que se equivocaron o por algún error te envió un código punto “2”.

-Cuando reenviamos éste primer mensaje, es donde con está información acceden a nuestro WhatsApp, para posterior tener acceso a nuestros mensajes, solicitando a los contactos dinero mediante diferentes métodos de pago, haciéndose pasar por nosotros.

-Es muy importante no realizar ésta operación, y si recibimos un mensaje con algún código de acceso tanto para cuentas mail, redes sociales, recuperación de cuentas de bancos y tarjetas, “no reenviarlos”, mucho menos si nosotros no solicitamos éstas claves.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...