El Jefe de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, hizo pública su satisfacción por la labor desarrollada por el cuerpo activo de la asociación durante el incendio del Hospital. “Estoy orgulloso hasta el hueso”, afirmó.
Rodolfo Canseco expresó su orgullo por el trabajo realizado por los Bomberos Voluntarios
13/07/2021

Rodolfo Canseco expresó su orgullo por el trabajo realizado por los Bomberos Voluntarios

A través de una carta abierta, Rodolfo Canseco, Jefe de Bomberos Voluntarios Ushuaia, manifestó su orgullo por el trabajo desarrollado por los hombres y mujeres de la institución que trabajaron intensamente para sofocar el incendio ocurrido en el Hospital Regional de esta ciudad el miércoles pasado.

“Lo digo en mi nombre, de lo orgulloso que estoy de mis hombres y mujeres, de su profesionalismo, del ímpetu, de su disciplina, de su coraje y valentía”, dijo Canseco.

“Sí, hablo de ellos, de mis @bomberosushuaia, de quienes pensaban que nada podían hacer en el incendio reciente del Hospital de Ushuaia , pensaban que todo ya estaba perdido, que las llamas consumirían cada rincón del hospital, algunos también pensaron quizás en vidas perdidas”.

“Pero la realidad fue otra. Su trabajo -sin entrar en detalle- puso control de las llamas en algo más de 30 minutos, cumpliendo en plan, circunscribir tan rápidamente como sea posible, contener y extinguir y apoyar a la evacuación y eso fue el hecho”, detalló.

“Hoy herido, pero no de muerte, está en pie nuestro querido Hospital Público, por el que todos en algún momento pasamos y seguiremos acudiendo , donde esos mismos profesionales también cuidaron de los enfermos sin dejarlos, evacuándolos a todos y cada uno de ellos a otros centros de salud”.

Además agregó que “De los que dicen que se pusieron al frente de las operaciones de extinción y de la evacuación, la verdad no los vi, solo uno para hacer honor a la verdad, pero como dice el dicho “con el diario del lunes” todo es más fácil”, afirmó..

“Estoy orgulloso hasta el hueso de mi hombres y mujeres. Y orgulloso del personal del HRU, qué si bien habrá cosas para corregir, estuvieron a la altura de las circunstancias, y su profesionalismo sigue intacto”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...