Varios funcionarios del área económica coincidieron en que la ampliación del programa busca favorecer la recuperación y el crecimiento de la demanda de las industrias nacionales.
El relanzamiento de Ahora 12 apunta a reforzar la actividad económica a través del consumo
04/08/2021

El relanzamiento de Ahora 12 apunta a reforzar la actividad económica a través del consumo

El relanzamiento del programa Ahora 12 que incorporó el pago de hasta 30 cuotas para las compras con tarjeta de crédito, apunta a reforzar la actividad a través del impulso del consumo y las inversiones de las empresas, destacaron este martes funcionarios del área económica.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que hay "un escenario de crecimiento y de consumo para recuperar la capacidad instalada que tiene el sector productivo" y que el Gobierno apunta "también a las exportaciones".

En declaraciones radiales, el ministro afirmó que la economía está "en un cambio de modelo priorizando el trabajo argentino", con "once meses consecutivos de creación de empleo en el sector industrial", "una recuperación en la construcción" y "en los primeros siete meses del año, una producción que está 4 puntos arriba de 2019".

Al referirse a la ampliación del programa Ahora 12, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, evaluó que "las empresas invierten cuando creen que van a tener más demanda. En los momentos en que la Argentina se puso a trabajar en el desarrollo del mercado interno, las empresas empiezan a invertir", insistió.

En declaraciones a Radio 10, Todesca Bocco agregó que "hay que ir ganando mercado a partir del mercado doméstico y luego avanzar sobre el mercado de las exportaciones".

"El anuncio del Ahora 12, 24 y 30 se hizo en una planta que produce heladeras; había hecho una puesta a punto en 2016 y se le cayó todo; en base a la recuperación que tuvo el año pasado y éste es que amplió su planta y está pensando en tomar 70 empleados", subrayó la funcionaria.

Con igual sentido, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo que "el consumo genera mayor producción en las fábricas y mayor empleo; y estos trabajadores y trabajadoras tendrán más salario e ingresos para consumir y retroalimentar este circulo virtuoso de consumo, producción y empleo".

En diálogo con Télam Radio, Español sostuvo que la prórroga del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 y su ampliación a partir de la posibilidad de pago en 24 y 30 cuotas mensuales para determinados productos, tiene como objetivo "reforzar la actividad económica".

La funcionaria enfatizó que la economía "ya está mostrando señales de crecimiento hace largos meses", y que la medida pretende "darle un impulso mayor a partir de la reapertura de actividades posterior al proceso de vacunación".

TELAM

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...