El acusado por las muertes de Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes; expresó sus últimas palabras ante el Tribunal, donde subrayó que “Por nada del mundo quise que esto pase”. El Tribunal delibera un veredicto.
Rodrigo Flores Talquenca: “Por nada del mundo quise que esto pase”
05/08/2021
ACUSADO POR LA MUERTE DE DOS JÓVENES

Rodrigo Flores Talquenca: “Por nada del mundo quise que esto pase”

Al hacer uso de las últimas palabras ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, Rodrigo Flores Talquenca expresó: “Voy a decir unas breves palabras delo que siento, nada mas”.

Dijo que desde el momento que ocurrió el hecho “no ha pasado un día en que yo no recuerde o no deje de pensar lo que pasó. Cada día lo siento y trató de llevar adelante todo como puedo. No hay forma de pedirle disculpas a las familias ni manera de perdonarme. Asumo mi responsabilidad”.

“Por nada del mundo quise que esto pase. Jamás quise que pase esto. Nunca”, dijo Flores Talquenca, ante los Jueces, quienes pasaron a un cuarto intermedio para deliberar un veredicto que será dado a conocer en esta misma jornada.

Previamente a las últimas palabras del acusado, el Defensor Oficial, Gustavo Ariznabarreta hizo su alegato, en el cual coincidió con la calificación que hizo sobre el hecho el fiscal Fernando Ballestar Bidau, esto es de homicidio culposo agravado, pero dijo no compartir que se aplique la pena máxima de 6 años de prisión, dejando a consideración de los Jueces el monto a aplicar, entendiendo que no debería ser de extrema gravedad, ya que su defendido en todo momento se mostró arrepentido de lo sucedido y que pidió disculpas a los familiares.

Ariznabarreta hizo un largo argumento de por qué entiende que no existe el dolo eventual en el accionar de Flores Talquenca, entre lo que dijo que el hecho de que tomó todas las medidas que estuvieron a su alance para tratar de evitar que el auto chocara contra el poste de alumbrado público es un elemento a tener en cuenta, al momento de evaluar su conducta.

“Mi asistido de haber querido dar muerte a sus acompañantes y haberse matado él, hubiera dejado que el vehículo se fuera solo, y nada de eso ocurrió. De todas maneras esto no lo exime de su responsabilidad penal”, expresó Ariznabarreta en su alegato, donde además expuso que el consumo de bebidas alcohólicas es uno de los factores que más ha causado muertes. Más que las drogas.

 El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará a conocer el veredicto no antes de las 14 hs

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...