El presidente Alberto Fernández, realizó en la mañana de este viernes una conferencia de prensa en la cual presentó el plan de reapertura de diferentes actividades económicas y sociales, además de los avances de la vacunación en el país.
 Alberto Fernández mencionó el posible regreso del turismo extranjero en Argentina
06/08/2021

Alberto Fernández mencionó el posible regreso del turismo extranjero en Argentina

«Estamos avanzando en el plan de vacunación, lo estamos superando semana a semana. Cada día tenemos más argentinos y argentinas protegidos. Hemos aplicado casi 33 millones de dosis y distribuido 39 millones», señaló Fernández, detallando además que el 56% de la población total ya ha recibido al menos una dosis, y el 17% dos. En agosto esperan aplicar otras 7 millones de segundas dosis.

«Estos avances nos permiten anunciar el plan que hemos elaborado para recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa», prosiguió el mandatario, el cual incluye reuniones sociales, regreso del público a eventos masivos y, en lo que respecta a la industria turística y aerocomercial, volver a permitir viajes turísticos grupales de personas mayores que tengan completo el calendario de vacunación.

«El plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitará el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación, empezando con países de la región, y así seguiremos avanzando», agregó Fernández, aunque no brindó precisiones respecto a cuáles serían esas condiciones ni si abarcaría al transporte aéreo o también al terrestre.

Otro punto importante fue la confirmación de que se relanzará el plan PreViaje, el cual en su edición anterior permitió que quienes adquieran productos turísticos en Argentina accedan a un crédito por el 50% del valor consumido para utilizar en otros comercios de la industria.

Más tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizaron una conferencia de prensa en la que se brindaron más detalles del alcance del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que regiría a partir de mañana.

Existen muchos rumores respecto a una mayor flexibilización del cupo diario de pasajeros en vuelos internacionales y hasta la habilitación de nuevos puntos de entrada y salida del país, pero hasta que no se publique la normativa nadie en la industria turística o aerocomercial quiere respirar con cierto alivio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...