Los jueces Maximiliano Garcia Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalia, resolvieron declarar la absolución del suboficial Reinaldo Cardozo, de 56 años, por el delito de abuso sexual simple.
El Suboficial de la Armada acusado de abuso sexual fue absuelto
26/08/2021
FALLO DEL TRIBUNAL EN LO CRIMINAL DE USHUAIA

El Suboficial de la Armada acusado de abuso sexual fue absuelto

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, del distrito judicial sur, absolvió este jueves al suboficial retirado Reinaldo Cardozo, de 56 años, quien enfrentó una acusación por el delito de abuso sexual simple, a partir de la denuncia de una marinera, quien sostuvo que el hecho sucedió en la Base Naval de Ushuaia.

En la causa, el Fiscal Mayor, Eduardo Urquiza, junto a la abogada querellante, Sofía Barbisan, habían pedido que el Suboficial sea condenado a la pena de 3 años de prisión, por considerar que estaba probado el hecho denunciado por la mujer, calificando al mismo como abuso sexual simple y descartando el agravante de acceso carnal.

La defensa de Cardozo, había pedido la absolución de su asistido señalando que el hecho no había quedado probado y que no existió como tal, argumento sobre el cual se inclinó el Tribunal para dictar la sentencia absolutoria.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...