La aerolínea chilena Aerovías DAP cuyas operaciones están mayormente enfocadas en la patagonia se mostró optimista con el anuncio del gobierno relacionado a la apertura al turismo de cruceros en la Antártida.
Chile: DAP se prepara para la reapertura del turismo de cruceros
06/09/2021

Chile: DAP se prepara para la reapertura del turismo de cruceros

Tras el anuncio del gobierno chileno de la reapertura parcial del turismo antártico, desde la aerolínea manifestaron su entusiasmo por lo que pareciera ser el puntapié inicial para la recuperación del sector en el país trasandino; muy especialmente en una aerolínea como DAP, cuyas operaciones están mayormente enfocadas en la patagonia y para la que el turismo de cruceros genera un gran flujo de pasajeros.

Aerovias DAP es una línea aérea patagónica, con base en Punta Arenas y con más de 40 años de historia en los cielos chilenos. Tania Pivcevic, gerenta de Marketing de la empresa, aseguró que “la reactivación del turismo antártico es una excelente noticia para Magallanes. Este es un primer paso, que le traerá beneficios muy significativos a la región”.

El anuncio de la reapertura estuvo a cargo de Andrea Wolleter, directora del Servicio Nacional de Turismo, y José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo. Los visitantes extranjeros que ingresen al país podrán programar visitas y expediciones a la Antártida chilena, cumpliendo un estricto protocolo sanitario. Los turistas sólo podrán ingresar con un resultado negativo de una prueba PCR y, además, deberán contar con un seguro médico que cubra todos los gastos relacionados al COVID-19.

Para Uriarte, “es una excelente noticia no solo para el turismo, sino para el país. Estamos en un punto de inflexión, en el que la industria está definiendo cómo operará en los próximos años, y esta medida nos posiciona como un socio estratégico que confía en el turismo como motor de desarrollo para el país”.

Tras la decisión del Estado chileno, las regiones Antártica y de Magallanes verán una reactivación económica a partir del turismo, actividad central para la zona; y Aerovías DAP jugará un rol clave en el transporte de los viajeros en lo que denominaron un “corredor burbuja”.

Esta buena noticia se suma a la creciente reactivación de los servicios de la compañía ya que la aerolínea patagónica continúa incorporando rutas y ofreciendo más asientos, aunque todavía con números muy por debajo de los registrados previo a la pandemia.

Aerovías DAP opera sus rutas, actualmente, con sus aviones BAe 146, DHC-6 Twin Otter, King Air y Cessna 402.

Fuente: Aviacionline

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...