Los residentes en las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; podrán opinar sobre el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión en su zona.
La Defensoría del Público convocó a Audiencia Pública
07/09/2021
A RESIDENTES EN LA PATAGONIA

La Defensoría del Público convocó a Audiencia Pública

El 17 de septiembre, a las 10:00, a través de la plataforma Zoom, se realizará una Audiencia Pública para evaluar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión, para lo cual se convoca a todos aquellos que quieran brindar su opinión respecto a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la Patagonia y a nivel nacional.

La convocatoria a Audiencia Pública la hizo la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, que conduce la periodista Miriam Liliana Lewin, mediante la resolución 71/2021 y es para todos los que residen en las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Defensoría del Público realiza las Audiencias Públicas en todo el territorio nacional para actualizar el diagnóstico acerca del funcionamiento de los medios audiovisuales desde la mirada de la ciudadanía. Este año, el eje es el vínculo entre los medios de comunicación y las audiencias en el contexto de la pandemia de Covid-19. A través de este mecanismo se busca identificar las continuidades y los cambios experimentados en las prácticas y experiencias mediáticas desde un enfoque de derechos.

Otros objetivos de la convocatoria es evaluar “la oferta de medios y la posibilidad de acceder a una variedad de propuestas locales y nacionales; las programaciones de la radio y la televisión pública, comercial y sin fines de lucro; el acceso al espectro de todos los sectores contemplados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; la representación y la presencia de sectores históricamente marginados o estigmatizados y el respeto de sus derechos”.

Los interesados en participar de la audiencia podrán tomar vista del Expediente donde constan las actuaciones, en la página web del organismo (www.defensadelpublico.gob.ar) donde además se encontrará disponible: la convocatoria, el acta de cierre de inscripción, el orden del día, el acta de cierre de la Audiencia Pública, la versión taquigráfica y el informe final.

Podrán inscribirse en el Registro de oradores a cargo de la Dirección General de Planificación Estratégica e Investigación, todas aquellas personas humanas o jurídicas, públicas o privadas y Organizaciones no Gubernamentales a partir del día 30 de agosto de 2021, hasta el día 13 de septiembre de 2021 a las 13.00, por medio del formulario de inscripción que se habilitará en la página web del Organismo.

Quienes quieran participar como oradores pueden presentar en la Audiencia Pública documentación pertinente y complementaria a su presentación, que será recibida por la Defensoría del Público y sujeta a su revisión.

Las personas que deseen participar en calidad de asistentes, lo podrán hacer a través de la transmisión en el sitio web oficial de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual www.defensadelpublico.gob.ar o desde el Canal Youtube del organismo https://www.youtube.com/user/DefensoriaDelPublico.

El organismo aclaró que por tratarse de un evento público mediante el cual se promueve el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución Nacional y en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522, entre otros, la asistencia de las personas no requerirá de autorización alguna. Asimismo, se informa que la celebración de la audiencia será registrada por medios técnicos diversos. Los registros resultantes pasarán a formar parte del dominio público y no existirá sobre ellos posibilidad alguna de reclamo pecuniario.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...