En la última sesión ordinaria llevada a cabo por el Concejo Deliberante, los ediles declararon de Interés Municipal la obra “Arte Público en Tierra del Fuego AeIAS – Una mirada contemporánea”, del artista Javier Elissamburu.
El Concejo distinguió el trabajo de investigación sobre arte público
08/09/2021
Ultima sesión ordinaria

El Concejo distinguió el trabajo de investigación sobre arte público

El libro reúne un trabajo de investigación sobre el arte público que proporciona “una nueva mirada respecto a la forma en la que nos relacionamos y percibimos dichas obras a través de la distancia temporal en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”, indicó el autor.

La moción fue impulsada por el concejal Javier Branca, del bloque Frente de Todos-PJ, quien aseguró que “es una bibliografía que trata de darle contexto social, cultural y político a las obras de arte que hay en la ciudad”, que a su vez representa una “herramienta de asesoramiento” para actuales y futuras generaciones.

Por su parte, Elissamburu, quien cuenta con obras expuestas en el ámbito nacional e internacional y reconocimientos en distintas disciplinas como pintura, escultura, ilustración y distintas intervenciones, recibió y agradeció el reconocimiento señalando que “el objetivo es llegar a concejales, legisladores y demás funcionarios de Cultura, Turismo y Obras Públicas, que son los afines al tema”.

El artista concluyó diciendo que “es un libro que presenta un marco teórico donde están todas las concepciones del arte público en Tierra del Fuego”, y aseguró que la idea es que “les sirva a los concejales para las distintas ordenanzas vinculadas con este tipo de arte, como análisis y fuente de conocimiento”. 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...