Representantes de la Justicia y de la policía provincial realizaron anoche varios allanamientos a raíz de una denuncia por defraudación a la administración pública. El Intendente Daniel Harrington se puso a disposición de la justicia.
Allanaron la Municipalidad de Tolhuin y domicilios particulares por una denuncia de corrupción
09/09/2021

Allanaron la Municipalidad de Tolhuin y domicilios particulares por una denuncia de corrupción

Anoche, el Municipio de Tolhuin informó oficialmente sobre un allanamiento realizado por orden de la justicia en la sede municipal de Hacienda en calle Lucas Bridges, y en el comunicado se indicó que “el Intendente Daniel Harrington recibió a representantes policiales y de la justicia poniéndose a disposición automáticamente para colaborar en lo que requieran”.

La denuncia, que se refiere a millonarias contrataciones por servicios y productos de limpieza con una empresa creada a tal fin, fue presentada por un particular esta semana ante la fiscalía Mayor en los tribunales del Campamento YPF, y el miércoles, el fiscal subrogante, el Dr. Jorge López Oribe, tras evaluar la denuncia y prueba aportada consideró conducente formalizar una causa penal.

“Junto con el área de Legal y Técnica del Municipio, Secretaria de Gobierno, Economía y Hacienda, Despacho y Comunicación Institucional facilitaron la información solicitada para llevar el procedimiento con total normalidad”

El operativo incluyó un allanamiento en la casa de la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Tolhuin, la contadora Luciana Rivero, en calle Pedro Oliva al 1000.

Según trascendió, también se  allanó el domicilio de calle Chepach al 1000, propiedad de Matías Urrijola, a nombre de quien estaba inscripta la empresa “3DF” con la que se facturaba al municipio de Tolhuin, y finalmente un cuarto procedimiento en calle Gobernador Campos al 1000.

El comunicado emitido por la municipalidad señala que “para tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas, desde el Ejecutivo nos pondremos a disposición de la justicia, asumiendo con responsabilidad nuestra palabra de brindar respuestas a favor del bien público en todo lo que presente, aclarando todo tipo de dudas”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...