La línea de bandera logró en agosto sus mejores registros y muestra un lento recupero en sus números, que sin embargo aún se mantienen muy alejados de los guarismos de 2019.
Agosto fue el mejor mes de Aerolíneas Argentinas desde que comenzó la pandemia
09/09/2021

Agosto fue el mejor mes de Aerolíneas Argentinas desde que comenzó la pandemia

En ese sentido, según se extrae de las estadísticas publicadas por ANAC, la aerolínea operó el mes pasado un total de 3.212 vuelos. Este número representa un crecimiento de 13% con respecto a las operaciones de julio. Sin embargo, esto solo supone un 37% de los vuelos de cabotaje realizados en agosto de 2019.

Por el lado de la cantidad de pasajeros transportados, Aerolíneas Argentinas movilizó en agosto aproximadamente 360.000 personas. Esto supone un crecimiento de 20% con respecto a julio. No obstante, como sucede con el total de vuelos, el número palidece en comparación a los registrados antes de la pandemia: en agosto de 2019 Aerolíneas Argentinas transportó por el país a 909.000 personas. Es decir, su pasaje se ubica en alrededor del 40% del que poseía antes de la situación pandémica.

Con relación al factor de ocupación –quizá una de las métricas más importantes de la industria-, el grupo continúa por detrás de Flybondi, aunque mantiene su posición sobre Jetsmart. El load factor de agosto en Aerolíneas fue de 85%, contra 82% de julio y 75% de junio.

Por último, cabe analizar la cuota de mercado de la empresa. La compañía es la más grande del país tanto en flota como en cantidad de rutas operadas, por lo que no es de extrañar que su participación sea también la mayor. Si bien mantiene su posición en la cima del mercado aerocomercial argentino con 67% del total de pasajeros transportados en agosto, sus competidores, las low cost Jetsmart y Flybondi, continúan en marcado crecimiento.

Fuente: Aviacionline

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...