En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández encabeza la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. El gobernador Gustavo Melella participa del acto.
El gobernador Melella participa del anuncio de la nueva ley de hidrocarburos
15/09/2021
EN CASA ROSADA

El gobernador Melella participa del anuncio de la nueva ley de hidrocarburos

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía Martín Guzmán y el secretario de Energía, Darío Martínez, encabeza el acto de presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, el cual establece 20 años de estabilidad fiscal tributaria y también de beneficios en ese horizonte, según lo confirmado por el titular de la cartera de Energía.

Además del gobernador Gustavo Melella, del anuncio también participan Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Sáenz (Salta), Rodolfo Suárez (Mendoza), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), y Gerardo Morales (Jujuy).

Entre los objetivos del proyecto de ley, el principal es el de aumentar la producción de hidrocarburos para asegurar soberanía energética y generar las divisas necesarias para hacer más fuerte las reservas del Banco Central Republica Argentina, dijo el secretario de Energía, Darío Martínez.

El funcionario dijo que atendiendo lo que pidió el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el proyecto busca sostener los derechos de los trabajadores y los derechos de provincias en materia de recursos y materia tributaria. Además, se busca la reactivación de aquellos yacimientos cuya producción está en declinación. Para ello, se establecen incentivos por medio de proyectos especiales.

El proyecto también tiene una clausula especial sobre perspectiva de género. Para ello contempla incentivos y un fondo para financiar becas, para tener profesionales en la materia. De esta manera se establece una baja de aportes patronales a quienes incluyan en su plantel personal atendiendo la cuestión de la perspectiva de género.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...