La Ministra de Salud de la Nación llegó a la provincia para hacer un estudio de efectividad sobre las vacunas y a su llegada celebró: “Casi un 80% de la población con el esquema completo nos da una excelente perspectiva”
Carla Vizzotti supervisa los avances del plan de vacunación en Tierra del Fuego
23/09/2021

Carla Vizzotti supervisa los avances del plan de vacunación en Tierra del Fuego

La Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti fue recibida esta mañana por la Vicegobernadora Mónica Urquiza en Casa de Gobierno, donde brindaron una conferencia de prensa junto a su par provincial Judit Di Giglio en la celebró las actuales condiciones sanitarias de la provincia, en comparación con la situación encontrada durante su anterior visita y ponderó el sistema de información sanitaria local.

“Además de venir a reconocer el esfuerzo de cada actor en este logro de alcanzar los objetivos sanitarios, también venimos a hacer un estudio de efectividad sobre vacunas contra el Covid en una cohorte que es la de la provincia con la solidez y robustez de la información que tiene la provincia en relación a las internaciones, las muertes, los casos, la vacunación, que vacuna, los tiempos, etc y que con ese análisis que vamos a hacer, generaremos evidencia para nuestro país y para el mundo en relación a la efectividad de las vacunas”.

 “Cuando vine la última vez, en pleno pico de la pandemia, en Tierra del Fuego era muy alto el número de casos en forma sostenida y la atención del sistema de salud era importante, la provincia, los municipios, el equipo de salud y toda la sociedad estaba haciendo un esfuerzo enorme. Me alegra ver que hoy estamos en una situación epidemiológica diferente”, dijo la Ministra.

Con respecto al esquema de vacunación, al día de hoy en Tierra del Fuego fueron aplicadas 203.242 vacunas, lo que representa el 93% de toda la población vacunada y un 77% ya tiene las dos dosis.

La Ministra recordó que “Las vacunas no interrumpen la circulación del virus, sino que disminuyen la mortalidad y la internación, asique a partir de ahora, no vamos a monitorear el número de casos, sino el incremento de las internaciones en terapia intensiva por Sarscov-2 y la tensión del sistema de salud”.

“Casi un 80% de la población con el esquema completo nos da una excelente perspectiva. El objetivo es que, con esta cobertura de salud, aunque aumenten los casos, no se traduzcan en internaciones y muertes y podamos sostener las actividades cuidadas”.

Vizzotti agregó que “venir hoy en una situación totalmente diferente, pensando en el avance en la campaña de vacunación, en una situación sanitaria de mucha menos tensión del sistema de salud nos pone frente al panorama completo de una etapa diferente, aunque hay que recordar que no terminó la pandemia y tenemos que seguir cuidando que cada actividad sea con los cuidados correspondientes”.

También sostuvo que en Ushuaia, “el incendio del hospital complicó y generó un desafío muchísimo más grande al que también se ha podido dar respuesta acompañando y sinergizando con el sector privado y con un compromiso enorme de parte de los trabajadores de la salud”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...