La misma se realizará en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, a partir de las 17:00. María Elena Delgado, madre de Sofía, volverá a reclamar por la aparición de su hija sana y salva.
A 13 años de la desaparición de Sofía Herrera sus padres convocan a una marcha
27/09/2021

A 13 años de la desaparición de Sofía Herrera sus padres convocan a una marcha

Los padres de la pequeña desaparecida en 2008 del interior del camping John Goodall, a unos 55 kilómetros al sur de Río Grande, buscan poder contar con el apoyo de la sociedad para que el estado no abandone la búsqueda de Sofía que hoy estaría a tres meses de cumplir los 17 años.

Su madre, María Elena Delgado, sostuvo que “ya lamentablemente 13 años y nadie supo encontrar a mi hija Sofía, ni nosotros, ni la justicia; es lamentable. Es una fecha muy dolorosa para nosotros”. Asimismo, agregó que “vamos a seguir siempre detrás de cada pista que haya, por más pequeña que sea, reaviva la esperanza. Siempre llegan datos a mi Facebook o a mi teléfono, la gente de cualquier punto del país, la gente envía algún dato, alguna foto parecida de Sofi, la Policía lo trabaja, pero lamentablemente hasta el día de hoy no se ha tratado de Sofi”.

Por otro lado, María Elena indicó que la causa “está muy parada, no hay investigación. El año pasado salió el pedido de captura internacional del nómade ‘Espanta la Virgen’, José Dagoberto Díaz, quien es una persona chilena, que no se sabe si puede estar en los campos fueguinos, como siempre vivió así, que cruza caminando hacia la Tierra del Fuego chilena, por lo que no sabemos si puede estar del otro lado. Todavía no lo han podido encontrar a más de un año de que ya salió el pedido de captura”.

María Elena aclaró que mantienen contacto directo y permanente con la Policía de investigación, la justicia cada tanto; “pero nada a trece años de que Sofía se encuentra desaparecida. Es lamentable, pero la difusión sigue, los medios nacionales y provinciales siempre me han ayudado en todos estos años y ojalá que sea así hasta que la encontremos a Sofi y nosotros no perdemos la esperanza”.

Finalmente, sostuvo que “es una sensación de incertidumbre a tanto tiempo sin saber nada, lo único que sabemos que alguien se la llevó, que fue al azar, que era algo que no estaba pensado, que estábamos en el lugar y en el momento equivocado, que podría haberle pasado a cualquier nene o nena fueguina. Acá en la isla nunca había pasado algo así hasta que pasó”, concluyó.   

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...