Personal de la Prefectura Naval Argentina socorrió a un hombre de 30 años que había dado vuelta campana con su kayak, cuando navegaba en inmediaciones de la “Isla Cormorán”, en la localidad santacruceña de Puerto San Julián
Prefectura rescató a un hombre que dio vuelta de campana con su kayak
28/09/2021

Prefectura rescató a un hombre que dio vuelta de campana con su kayak

La Autoridad Marítima nacional fue advertida del hecho por un llamado al número de emergencias náuticas (106), donde un joven advirtió que navegaba junto a su compañero cuando este cayó al agua y no pudo regresar a la playa por sus propios medios, debido al fuerte viento y oleaje.

Inmediatamente, personal de la institución, a bordo de un semirrígido, localizó a los deportistas cerca de la costa oeste de la Bahía San Julián, a 100 metros de la playa. Allí los efectivos observaron que uno de ellos estaba sobre el espejo de agua y el otro se mantenía a flote en su embarcación.

Prefectura asistió al kayakista en emergencia y luego ayudó a ambos a volver a la costa. Allí los aguardaba una ambulancia para trasladarlos al hospital local. Uno de los deportistas presentaba un cuadro de hipotermia.


 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...