El incendio en el depósito de residuos forestales del aserradero El Litoral se encuentra momentáneamente controlado por lo que se resolvió desafectar al personal y equipos apostados en el lugar para su descanso.
Los Bomberos regresaron a sus estaciones y a partir de ahora quedan en alerta amarilla
04/10/2021

Los Bomberos regresaron a sus estaciones y a partir de ahora quedan en alerta amarilla

El Centro Único de Operaciones de Tierra del Fuego (CUO) dispuso ayer el repliegue de todas las dotaciones de bomberos de la provincia afectados por el incendio en el aserradero El Litoral. Los mismos regresaron a sus puestos de estación en las distintas ciudades, y se dispuso la alerta amarilla ante cualquier cambio de condición que indique la activación del sistema.

La medida ayudará al descanso de personal que permaneció de guardia en el lugar durante los últimos cinco días y al mantenimiento y revisión general de todo los equipos, que sin dudas han sufrido un desgaste por las características del incidente.

En tanto Bomberos Voluntarios de Tolhuin, Protección Civil y Defensa Civil Tolhuin quedarán a cargo de la revisión de la escena en los días siguientes.

Desde el CUO destacaron que “sin duda fue un arduo trabajo y organización, por ello, queremos agradecer a todos aquellos organismos y entes gubernamentales, privados y estatales, que han hecho que nuestras labores sean más fáciles, a quienes aprovisionaron de logística y atención a cada uno de los bomberos actuantes”.

“En especial queremos expresar un agradecimiento a todos los bomberos del sistema provincial, por el profesionalismo, predisposición, dedicación y altruismo en estos largos días de labores”.

 
 
 
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...