A pesar de las restricciones sanitarias, y de lo que ello significó en términos de conectividad para el destino, el centro de esquí recibió una afluencia masiva de turistas de todo el país, que disfrutaron de la mejor nieve en el Fin del Mundo.
Cerro Castor finalizó el domingo su temporada más exitosa
04/10/2021

Cerro Castor finalizó el domingo su temporada más exitosa

Durante julio, agosto y septiembre, miles de personas, parejas, familias, grupos de amigos, eligieron Castor para pasar sus días de descanso y entretenimiento en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Muchísimos periodistas, celebrities, influencers de viajes, visitaron también el centro invernal, y ayudaron a difundir todos los atractivos, las novedades de la temporada y los hot spots del destino.

La temporada, que abrió con la ya mítica Bajada de Antorchas, se fue consolidando a medida que avanzaba el invierno. La cantidad y calidad de nieve que nos acompañó hasta ayer mismo, hizo que un gran número de turistas argentinos que aún no nos conocían nos visiten por primera vez, junto a aquellos que año a año nos acompañan.

“Tuvimos días de más de 4000 visitantes, entre esquiadores turistas y residentes. De nuestros 22 años de funcionamiento, esta fue sin dudas la temporada de mayor asistencia de visitantes”, afirma Francisco Paranza, Gerente de Marketing.

Los hoteles y servicios turísticos de la ciudad registraron también importantes niveles de ocupación y prestaciones en una temporada que superó las expectativas y generó un clima de gran satisfacción consolidando la actividad del turismo interno invernal para Ushuaia en un escenario todavía atravesado por la pandemia del covid-19.

Las innovaciones que se introdujeron facilitaron el acceso a los servicios, sobre todo en los días más concurridos. Poder sacar el pase online o contratar los servicios por esa vía hizo que los días de afluencia más masiva se pudiese resolver con eficacia los tiempos de demora habituales de estos casos.

Todos los medios de elevación, pistas y puntos gastronómicos estuvieron abiertos. Los días que fue necesario, las máquinas de fabricación de nieve artificial y el trabajo de las maquinas pisa pistas hicieron su trabajo para que la calidad de las pistas se mantuvieran intactas, pese a las condiciones climáticas que se vivieron en toda la Patagonia argentina.

Miles de niños, adolescentes y adultos aprendieron a esquiar o a hacer snowboard en la escuela, acompañados por nuestros instructores. Muchísima gente disfrutó también de nuestra pista de esquí de fondo, y otras tantas de la pista de patinaje sobre hielo. La visión de Cerro Castor es que todos puedan disfrutar de las actividades que la nieve ofrece, más allá de nuestras habilidades o capacidades personales.

Si bien los equipos internacionales no pudieron hacerse presentes esta temporada por cuestiones de protocolo de covid-19, numerosos equipos nacionales de esquí de todo el país se hicieron presentes para realizar sus entrenamientos y competencias FIS / FASA.

Para el 2022 se espera que Cerro Castor continúe con su plan de inversión en tecnología y servicios para seguir manteniéndose a la vanguardia de los centros de esquí de Sudamérica.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...