A partir de octubre comienzan a caducar las prórrogas establecidas en pandemia para trámites relacionados a usuarios de armas de fuego. La ANMAC recibe tanto a los usuarios que cuenten con turno, como aquellos que concurran espontáneamente.
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
05/10/2021

Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, comunicó que a partir de octubre comienzan a caducar las prórrogas establecidas en pandemia para trámites relacionados a usuarios de armas de fuego.

En el marco del proceso de regularización de las credenciales de legítimo usuario de armas de fuego, la Anmac estableció el cronograma de vencimiento de las prórrogas otorgadas oportunamente en contexto de pandemia.

Para acceder a la documentación requerida para la gestión de cada trámite y conocer el cronograma, los usuarios podrán consultar en https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/tramites.

Las resoluciones establecen fechas específicas de vencimiento para la presentación de los siguientes tramites: habilitaciones, inscripciones y autorizaciones; credencial de instructores de tiro; autorización de importación, exportación y tránsito de materiales controlados; autorización de portación de armas de fuego; e introducciones y salidas de materiales controlados sin fines comerciales.

La sede central, las delegaciones y agencias registrales de la Anmac reciben tanto a los usuarios que cuenten con turno, como aquellos que concurran espontáneamente, sin turno previo, señaló un comunicado oficial.

 

TELAM

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...