Este mes tiene el último descanso oficial de 4 días del año y será una oportunidad para reactivar el turismo interno. En la capital provincial, el feriado se extiende hasta el día martes por ser el aniversario de la ciudad.
Ushuaia se prepara para un feriado extra largo lleno de turistas
05/10/2021

Ushuaia se prepara para un feriado extra largo lleno de turistas

Si bien el 8 de octubre no es una fecha especial, el decreto de feriados 2021 que el Gobierno estableció en 2020 establece que ese día sea feriado con fines turísticos para empalmar con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que este año se adelantará un día.

De esta manera, el feriado del 12 octubre - que cae martes- se celebrará el lunes 11. Aunque en Ushuaia el martes será feriado ya que se festeja el aniversario de la ciudad y según se pudo saber, a pesar de ser un feriado municipal, se sumarán a la medida los Entes provinciales y nacionales establecidos en la ciudad.

Según figura en la normativa nacional para promover el turismo interno, “los feriados nacionales trasladables establecidos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior” (tal el caso del Día de la Diversidad 2021), mientras que aquellos que coincidan con los días jueves y viernes “serán trasladados al lunes siguiente”.

Al quedar establecidos ambos días como feriados, los empleados que sean citados para trabajar cobrarán una remuneración doble de acuerdo a la normativa de la Ley de Contrato de Trabajo. Mientras que los establecidos como días no laborales, el empleador tiene la opción de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el empleado percibirá su salario simple.

El 12 de octubre promueve la reflexión histórica, el diálogo intercultural y el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios. Hasta 2010 la fecha fue conocida como el “Día de la Raza” y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. Fue declarado feriado nacional en el año 1917, durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...