La medida se debe al notable descenso de los casos de COVID en la Región de Magallanes y se suma a la eximición de cuarentena para los visitantes que lleguen por vía aérea.
El aeropuerto de Punta Arenas recibirá turistas extranjeros a partir de noviembre
08/10/2021

El aeropuerto de Punta Arenas recibirá turistas extranjeros a partir de noviembre

A partir del 1 de noviembre, no solamente los visitantes que lleguen a Punta Arenas por vía aérea, no tendrán que cumplir cuarentena obligatoria, sino que además, se abrirá la terminal aérea para el arribo de turistas extranjeros.

Así lo anunciaron ayer autoridades nacionales que visitaron la ciudad con el objeto de acordar nuevas medidas para reactivar el sector turístico, dados los favorables números que presenta la Región de Magallanes en el control de la pandemia de Covid-19,

El Subsecretario de Economía Julio Pertuzé precisó que “esto constituye una oportunidad histórica para que Punta Arenas se posicione como la capital de la exploración antártica, no solamente para el turismo sino para la explotación científica. Estimamos que esto significará un ingreso aproximadamente de 66 millones de dólares, ya que cada turista internacional deja en promedio diario 150 dólares”.

El funcionario hizo el anuncio acompañado de la delegada presidencial Jennifer Rojas y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

A partir del  1 de noviembre se exime la cuarentena de cinco días para aquellas personas que, en el territorio nacional, se hagan PCR con resultado negativo sino que también a partir de esa fecha, el aeropuerto de Punta Arenas se suma a los de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez para poder recibir turistas internacionales.

 
 
 
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...