El Grupo LATAM dio a conocer que tiene las autorizaciones para incrementar sus operaciones en Argentina. Pero también volverá a operar en Mendoza (MDZ) y Córdoba (COR).
El gobierno autorizó a LATAM a incrementar sus operaciones en Argentina
09/10/2021

El gobierno autorizó a LATAM a incrementar sus operaciones en Argentina

Con la eliminación de los cupos diarios, en concordancia con la decisión administrativa 951/2021, las empresas podrán incrementar sus operaciones acorde a la demanda actual. 

Uno de los cumplimientos principales para ingresar como extranjero a Argentina es contar con el plan completo de vacunación. Actualmente solo está permitido el ingreso de ciudadanos y residentes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y a partir del 1° de noviembre será para todos.

La necesidad de incrementar las operaciones es evidente, esto se reflejó con el incremento de las frecuencias de Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Copa Airlines y ahora del Grupo LATAM.

Según los últimos mandatos oficiales, solo están permitidos los vuelos internacionales a Córdoba (COR), Mendoza (MDZ), Ushuaia (USH), Puerto Iguazú (IGR), Buenos Aires/San Fernando (FBO), Buenos Aires/Aeroparque (AEP) y Buenos Aires/Ezeiza (EZE).

“Reanudar nuestra operación internacional desde Aeroparque, Mendoza y Córdoba es una excelente noticia para la conectividad del país, permitiéndonos unir a Argentina con la región y al mismo tiempo brindar una mejor oferta de servicio para nuestros pasajeros beneficiando además a las economías regionales.”, dijo Javier Macías, Gerente Comercial de LATAM Airlines en Argentina.

Tras un año y siete meses, el 19 de octubre reanudará sus vuelos en Mendoza con destino a Santiago (SCL) y San Pablo (GRU) con hasta tres vuelos semanales. Asimismo, proyectan reiniciar sus operaciones en Córdoba a partir del 15 de noviembre desde Lima (LIM) y Santiago (SCL) también con tres servicios semanales.

Por otro lado, los vuelos a Buenos Aires pasan de dos a doce vuelos semanales a San Pablo/Guarulhos (GRU), repartidas en Aeroparque y Ezeiza. En el marco de la Feria ABAV, en Fortaleza, la empresa confirmo que operará hasta 24 vuelos semanales a Guarulhos (GRU) a partir del 18 de noviembre.

Los vuelos a Lima y Santiago pasan de un solo vuelo semanal a cuatro y 10 vuelos semanales respectivamente.

Por último, la empresa informó que los pasajeros afectados en los últimos meses podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo, en base a la disponibilidad de asientos. Los pasajeros podrán comunicarse al Contact Center o vía LATAM Travel. La nueva oferta estará disponible en sus sistemas entre el 8 y el 13 de octubre.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...