En su discurso durante el acto por el 137° aniversario de la ciudad, el intendente Walter Vuoto destacó la posibilidad de recuperar el contacto entre los ciudadanos después de la pandemia e invitó a celebrar la vida.
“No es un aniversario más, es el reencuentro de los Ushuaienses”, dijo Vuoto
12/10/2021

“No es un aniversario más, es el reencuentro de los Ushuaienses”, dijo Vuoto

El Intendente Walter Vuoto abrió con su discurso el desfile de las instituciones locales, en una nueva celebración por el aniversario de la ciudad. Acompañado por el Gobernador Gustavo Melella, la Dra. María del Carmen Battaini, la Diputada Carolina Yutrovic y la Diputada(MC) Amalia Gudiño, entre otros funcionarios locales, el Intendente fue el único orador y centró su discurso en el regreso a la nueva normalidad impuesta por la pandemia.

“Este es el encuentro más especial de las últimas décadas, después de más de un año y medio de tener que quedarnos en casa para cuidarnos de este virus que vino a cambiarnos la vida. Volvemos a encontrarnos, a mirarnos a los ojos a abrazarnos, a estar juntos y eso nos llena de felicidad. Hoy más que nunca los vecinos y vecinas de Ushuaia sabemos el valor de la vida porque en el camino dejamos a nuestros seres queridos”, dijo el Intendente.

Además recordó que “este tiempo también nos enseñó el valor de la solidaridad porque fue la forma en que salimos adelante. Les dimos una mano a quienes la estaban pasando mal, sabiendo que la única salida era colectiva y que nadie se salvaba solo”.

Luego recordó las medidas adoptadas para superar la pandemia y destacó el rol que cumplieron el personal sanitario, las fuerzas de seguridad, los bomberos y todo el personal afectado para detener los contagios y superar la crisis. “La única magia está en nosotros mismos y en nuestra capacidad para organizarnos socialmente”, acotó.

El funcionario destacó el fuerte impacto que tuvo la caída del turismo en la ciudad y afirmó que el fuerte trabajo que realiza la Municipalidad a través de la promoción del destino, permitió recuperar durante el último invierno una parte del movimiento necesario para dar trabajo.

“Vivimos del turismo, que es nuestra forma de producir, de trabajar, asique estoy seguro que cuando se vuelvan a abrir las puertas del turismo internacional, vamos a volver a posicionarnos rápidamente como el destino más lindo y más seguro para todo el mundo”, afirmó Vuoto.

“Si hoy podemos volver a encontrarnos, a mirarnos, a disfrutar de este desfile y esta fiesta de la ciudad es porque hubo un país que pese a todos los ataques y críticas antepuso el cuidado de la vida ante cualquier tipo de especulación”, aseguró.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...