La entrega consiste en 195 notebooks para estudiantes de 4° año de escuelas técnicas secundarias de Ushuaia. Con esta iniciativa se busca contribuir a que las chicas y chicos tengan igualdad de acceso a educación de calidad y a la tecnología.
YPF y su Fundación entregaron notebooks y material educativo a escuelas de Ushuaia
13/10/2021

YPF y su Fundación entregaron notebooks y material educativo a escuelas de Ushuaia

El acto se realizó en el Colegio Técnico Provincial Olga Arko y contó con la presencia del gobernador, Gustavo Melella; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; la diputada nacional Carolina Yutrovich; la ministra de Educación provincial, Analía Cubino; además de las autoridades escolares, docentes, alumnas y alumnos.

Por parte de YPF estuvieron presentes el gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur, Matías Bezi; la jefa de Asuntos Institucionales de Tierra del Fuego, Norma Aguirre; el jefe de la Planta Orion, Sergey Martynyuk; y el gerente de educación de la Fundación YPF, Gustavo Gallo.

Durante la entrega, el gobernador Gustavo Melella, destacó: “Hoy es un día especial para la provincia. Quiero agradecer a YPF y Fundación YPF por la oportunidad que le están dando a los estudiantes de Tierra del Fuego”.

En tanto la ministra de Educación provincial, Analía Cubino, señaló: “Estamos orgullosos de poder acompañar a nuestra empresa nacional que está refundando la oportunidad del empleo. Estas computadoras vienen a reparar una deuda, a garantizar un derecho”.

También, estuvo presente el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto quien afirmó “Quiero agradecer a YPF y Fundación YPF por articular junto al Estado herramientas para dar soluciones para acortar la brecha digital, para achicar las desigualdades sociales”.

En tanto, la diputada nacional, Carolina Yutrovich, comentó: “Como Estado tenemos la obligación de darles herramientas para que puedan continuar con sus estudios, mejorar su aprendizaje, por eso quiero agradecer a YPF y Fundación YPF por trabajar en programas para garantizar la igualdad”

En representación de YPF, Matías Bezi, gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur de YPF, destacó: “Con esta entrega, YPF quiere aportar un granito de arena en acortar la brecha digital, quiere aportar herramientas para que puedan acceder a la tecnología y alcanzar mejores resultados. Esta acción busca que no sean pocos los que se llevan mucho y cada vez sean más los que se lleven un poco más” y agregó “En nombre del presidente de YPF, Pablo González, quiero reafirmar el profundo compromiso que tiene YPF con la Provincia y quiero ratificar que YPF no se va de Tierra del Fuego”.

Por último, Gustavo Gallo, gerente de Educación de la Fundación YPF destacó: “El objetivo de esta iniciativa es brindar una herramienta que se sume a los programas educativos de la Fundación que promueven la enseñanza y aprendizaje basados en proyectos para fortalecer la educación en ciencias”, como los talleres para docentes, niños, niñas y adolescentes, cursos de educación técnico profesional además de las becas de grado y concurso de Desafío Eco YPF.

 

DATOS DESTACADOS.

  • 4500 notebooks se entregarán a estudiantes de escuelas técnicas secundarias como parte del programa Igualdad de la Fundación YPF.
  • Los dispositivos cuentan con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por Educ.ar y Fundación YPF.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...