El Presidente de la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores de la ciudad de Ushuaia, Ivo Arko despegó a la institución de las cuestiones políticas que desataron una diputa por el nombre de la Casa de la Mujer de Ushuaia.
Ivo Arko dijo que se sintió usado durante el desfile del aniversario
13/10/2021

Ivo Arko dijo que se sintió usado durante el desfile del aniversario

Una disputa por el nombre impuesto a la Casa de la Mujer de Ushuaia, desembocó en un incidente durante el desfile organizado por el aniversario de la ciudad, en el cual la candidata a diputada por la fuerza política Somos Fueguinos Liliana Chispita Fadul, habría pretendido que los pioneros lleven un cartel alusivo a esa casa recientemente inaugurada. 

“Yo estuve presente, como todos los años, porque nos juntamos en el local partidario de Chispita antes de comenzar el desfile. Este año fue extraño que minutos antes propongan salir con el cartel. Quiero aclarar que ni la Comisión, ni yo, somos políticos, solo queremos respetar la cultura de nuestro lugar y nos sentimos avasallados por eso. Siempre nos reparamos ahí porque hay mayores que no pueden tomar mucho frío y nos reparamos ahí” expresó Arko.

“En las redes leí que tuvimos apriete y eso no fue así. No somos políticos y no tenemos nada que ver con las elecciones que se viene” explicó el Presidente de la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores.

“Nos sentimos usados por un grupo de personas que apareció con el cartel contra la casa de la mujer. Puedo estar de acuerdo o no, pero hay una vía para seguir, se puede presentar una nota, no empañar el cumpleaños de la ciudad. Esa gente se pegó a nosotros en el desfile, no defendemos ni lo que dicen ni a los políticos, porque somos apolíticos, hemos trabajado durante los últimos 15 años con todos los intendentes y nunca tuvimos problema” reiteró Ivo Arko.

Con profundo pesar, el Presidente de la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores explicó que para no ser usado políticamente prefirió no desfilar. “ Les dije que no correspondía el cartel y dijeron que sí, en una palabra no sirvió de nada lo que dije y nos avasallaron. No desfile, me retiré. Todos los años desfilo, incluso cuando mi madre agonizaba lo hice a pedido de ella, porque sé que es algo muy importante para mi familia. Todo esto es político y lo digo como Ivo, no como comisión”.

“Estamos en democracia y no hay que ser patotero. Los más adultos pasaron adelante con las banderas, porque desde la Comisión dijimos no, cuando aparecieron 15 minutos antes con el cartel” amplió Arko.

Por último, el referente de los antiguos pobladores explicó que “lo puedo entender a Mario Daniele porque este proyecto de antiguos pobladores comenzó con él”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...