La Asociación Civil de Motoviajeros ‘Latitud 54 Sur’ se prepara para el 14º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, que se realizará los días 27 y 28 de noviembre en Ushuaia.
Latitud 54 Sur se prepara para el 14° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo
08/11/2021
Los días 27 y 28 de noviembre

Latitud 54 Sur se prepara para el 14° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo

 

Los interesados en participar del Motoencuentro deberán acreditarse hasta el 20 de noviembre, completando el formulario que se encuentra disponible en la web www.latitud54sur.com.ar. Habrá actividades presenciales en espacios habilitados bajo protocolo; y también habrá una jornada virtual para llegar a todos los rincones del país y del mundo.

El presidente de la Asociación, Marcelo Aliendro, expresó que “este Motoencuentro va a ser muy especial porque nos vamos a reencontrar con motoviajeros de nuestra Provincia, de todo el país y del exterior, después de que en 2020 no fue posible hacerlo por la pandemia, con todos los protocolos correspondientes, en una modalidad diferente al aire libre”.

“Esperamos la participación de más de 300 motoviajeros”, adelantó Aliendro y remarcó que “nuestro objetivo es seguir ofreciéndole a los motoviajeros que nos visitan la experiencia inolvidable de llegar al Fin del Mundo para compartir un momento de camaradería”. Asimismo aseguró que  “estamos muy contentos y entusiasmados de poder organizar nuevamente este evento que surgió en 2008 entre un grupo de amigos apasionados por las dos ruedas, y con mucho esfuerzo logramos posicionarlo en la agenda anual de actividades turísticas”, dijo. 

Los acreditados al Motoencuentro se reunirán el sábado 27 de noviembre por la mañana en el estacionamiento del Puerto de Ushuaia, desde allí realizarán la tradicional ‘caravana’ pasando por el circuito céntrico, la zona hotelera y otros puntos panorámicos. Posteriormente se dirigirán a “3005 Motocafé”, ubicado en el Centro Invernal Haruwen, donde compartirán un almuerzo al aire libre, con música en vivo y sorteos. 

Los participantes de este Motoencuentro además participarán de un homenaje especial a Juan José Degratti, en el 60º aniversario de su viaje Ushuaia-Alaska, con la presencia de Gonzalo Firpo, autor del libro “La Proeza” que relata su hazaña: Degratti fue el primer argentino en unir ambos puntos en motocicleta, a bordo de su Alpine 175cc. Por la noche compartirán el cierre de actividades de la jornada y la entrega de menciones a las agrupaciones participantes, en Hard Rock Café.

Por otro lado, el domingo 28 de noviembre, los motoviajeros concentrarán a las 10 horas en el estacionamiento del Puerto nuevamente. Desde allí partirán hacia Tolhuin, para realizar una visita y culminar las actividades en el corazón de la Isla.

Ese día se presentará un programa especial en vivo, con la participación de los organizadores del Motoencuentro –integrantes de Latitud 54 Sur-, en la TV Pública Fueguina, de 20 a 22 horas; que también se transmitirá en la TDA (Televisión Digital Abierta); el Canal de YouTube de la TV Pública Fueguina; en el programa Fiestas Argentinas de la TV Pública Argentina y en el Facebook de Latitud 54 Sur.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...