Se trata de papel, latas de aluminio, tapitas y otros elementos que se convierten en dinero para sostener el Hospital de Niños y que se evita que lleguen al relleno sanitario de Ushuaia.
Voluntarios cargaron tres contenedores con material reciclable para la Fundación Garrahan
22/11/2021

Voluntarios cargaron tres contenedores con material reciclable para la Fundación Garrahan

Voluntarios de la Fundación Garrahan de esta ciudad, volvieron a reunirse este sábado para cargar los materiales recuperados en las últimas semanas para el programa de reciclado y Medio Ambiente que la institución lleva adelante en todo el país.

Como viene sucediendo desde el comienzo de la pandemia, la carga se realizó en el predio de la empresa Logística Antártica, ubicado en Héroes de Malvinas al 4900, con la diferencia que esta vez participaron muchas más personas que durante la etapa de aislamiento. Esto permitió que durante la jornada se pudieran recibir innumerable cantidad de donaciones, seleccionarlas y cargarlas a los contenedores para su despacho a Buenos Aires.

El encuentro fue el último del año y estaba previsto cargar dos contenedores de 40 pies, aunque finalmente, la cantidad de material acercado por los vecinos e instituciones, superó todos los cálculos y a último momento se agregó un contenedor más.

Cabe destacar la organización con la que se desarrolló el encuentro, gracias a que un grupo de voluntarios iba recepcionando el material mientras el otro lo iba cargando. Esto permitió que con suma rapidez se lograran los objetivos fijados.

Durante la pandemia, la Fundación Garrahan logró enviar desde Ushuaia hacia Buenos Aires, casi 177 toneladas de materiales reciclables, a los que se suman los tres contenedores de esta semana, en los que viajan 7 fardos de latas de aluminio, 12 bolsones de papel, 4 bolsones de latas, 614 cajas de papel, 9 cajas de tapas, 219 baldes con tapitas, 27 bidones con tapitas y 1 bolsón de tapitas, cuyo peso será informado al arribar a Buenos Aires.

Con esto la Fundación Garrahan cerró el trabajo del año y se deberá esperar hasta febrero para la primera colecta del 2022. No obstante, como siempre, se solicita a la gente seguir separando y guardando en sus hogares todos aquellos materiales que puedan ser donados hasta el próximo encuentro.

Al concluir la jornada de trabajo, la referente de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, publicó la foto con los tres camiones cargados para dimensionar la solidaridad de la comunidad y el trabajo de los voluntarios.

“Una foto sin gente pero con el resultado de tantas personas, de cada uno de los que deciden sumarse al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan , una foto que habla de tantas manos voluntarias, de tantos corazones solidarios, de una empresa maravillosa que se suma con lo más preciado, su gente, su espacio, su logística, gracias Logant, Dario Loreto , gracias a las empresas que seguirán sumando su compromiso para que llegue a destino. Gracias porque en cada tapa, cada papel, llave, cd, placa radiográfica, latita de aluminio hay una historia, hay un lugar en cada hogar, oficina, escuela, espacio público que decide sumarse”.

Remy destacó que “Hoy más que nunca siento que nos vamos perfeccionando en la forma y en el resultado. Logros que festejo y agradezco de corazón porque solo sé que cuando uno siente algo tiene que hacerlo”.

“Una foto sin gente dónde estamos todos, una foto que me llena de orgullo. Un reflejo de una comunidad comprometida. Un sentimiento que solo me transmite felicidad”.

Nuevamente, gracias a la solidaridad de Ushuaia, la impecable organización de la fundación en nuestra ciudad y las empresas locales que donan sus servicios; se ha evitado que lleguen al relleno sanitario cientos de toneladas de materiales reciclables, que representan recursos para el Hospital de Pediatría.

EL SUREÑO

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...