En una fecha tan especial, Fundación Barceló invita a la reflexión y concientización, se suma a la causa y brinda un conversatorio con profesionales especializados en pos de la promoción y prevención de la erradicación de la violencia contra la mujer.
Fundación Barceló realizará un conversatorio sobre cómo identificar la violencia contra las mujeres
25/11/2021
DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Fundación Barceló realizará un conversatorio sobre cómo identificar la violencia contra las mujeres

Cada 25 de noviembre, se conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960. Fecha elegida y declarada por la ONU para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

En este sentido, de acuerdo a algunos hechos y cifras que dio a conocer ONU Mujeres (*) se sabe que a escala mundial, el 35 % de las mujeres han experimentado alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja, o violencia sexual perpetrada por una persona distinta de su pareja; el número de llamadas a las líneas telefónicas de asistencia se ha quintuplicado en algunos países luego de la pandemia ocasionado por el Covid -19 y muy pocas de las victimas recurren a instituciones formales, como la policía o los servicios de salud. Menos del 10 % de quienes buscan ayuda acuden a la policía. En ámbito doméstico, cada día, 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia y menos del 40 por ciento de las mujeres que experimentan violencia buscan algún tipo de ayuda. En respuesta a esta situación y con el objetivo de  prevenir y promover la erradicación de la violencia contra la mujer, Fundación Barceló invita al Conversatorio ¿Cómo identificamos la violencia? que tendrá lugar el viernes 26 de noviembre a las 19 hs siendo de carácter gratuito con inscripción previa en el siguiente enlace.

Destinado a alumnos de todas las carreras, profesionales y público en general, el evento contará con personal docente de la sede de La Rioja y alumnos avanzados de la Licenciatura en Psicología como disertantes.

Algunas de las temáticas a tratar durante la jornada serán: conceptos básicos y contexto, visibilización de la violencia que vive la mujer en su cotidianeidad, información para la identificación de la violencia contra la mujer y la prevención y promoción de su erradicación. 

Año tras año, las cifras que arroja esta problemática pone de manifiesto la necesidad de ocupar un lugar en la mesa de debate de la sociedad. Las instituciones educativas cumplen un rol fundamental como formadoras de profesionales del futuro y Fundación Barceló busca agregar valor con este tipo de actividades.

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...