La Concejal Laura Ávila se refirió al cambio de denominación de la Casa de la Mujer por el de Pioneras Fueguinas, diciendo que hay móviles políticos entre los impulsores del nuevo nombre. “No encajan en una ciudad para todos y todas”
Laura Avila: “El cambio de nombre es una venganza por el resultado electoral”
25/11/2021
CASA DE LA MUJER

Laura Avila: “El cambio de nombre es una venganza por el resultado electoral”

En declaraciones radiales, la concejal del Frente de Todos afirmó esta mañana que el nombre de la Casa de la Mujer aprobado ayer en el Concejo se seguirá discutiendo y que esta situación surgió “por el odio al nombre de una mujer política”.

“Ayer hubo la presentación de un proyecto para el cambio de nombre de la Casa de la mujer y ya estaban consensuados los votos para llevar adelante esta votación por lo cual tampoco hubo una discusión del nombre, porque no se pudo”, explicó la concejal en FM Masters

“Lo único que se discutió fue la reglamentación para poder llevar adelante cuanto antes la votación y que no se hable más del tema”, aseguró.

“No solo que no se dio el debate, sino que ahora nos dicen que no se puede debatir más el tema y esto nos pone en una situación en la que claramente vamos a dar el debate de esto si nos dicen que no se puede”, redobló.

Asimismo explicó que a este debate se sumaron otros sectores que tambipen reclaman ser escuchados. “Ahora hay una nota que tenemos que tratar de parte de los pueblos nativos que quieren ser parte del debate y otra de la red de parlamentarias de la provincia y también está pendiente el tratamiento del tema con la Secretaria Sabrina Marcucci, que surgió en el momento en que la funcionaria expuso en el Concejo sobre el Presupuesto 2022”.

Avila dijo que los vecinos que solictaron el cambio de nombre no conocen cuáles son las actividades que se realizan dentro de Casa de la Mujer y que “todo surgió por el odio al nombre de una mujer política” y agregó que “el único nombre que hace ruido es el de Cristina, y vienen por eso”.

Acerca del rol de Liliana Fadul en esta movida por cambiar el nombre, Avila dijo que todo lo que está pasando es político, “en venganza de las elecciones y en venganza del Intendente Walter Vuoto. No aceptan que el Intendente hoy es el conductor de nuestra ciudad y de nuestra provincia y que hoy estamos llevando adelante políticas públicas que nunca antes en la historia de Ushuaia hubo. Y no lo aceptan porque ellos no encajan en ese lugar, no encajan en la justicia social, en una ciudad para todos y todas. Necesitan un lugar para pocos”, aseguró.

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...