Desde las 11 horas, organizaciones gremiales y Centros de Jubilados se convocaron frente al edificio El Almirante, donde sesionan los legisladores de la provincia, ante la posibilidad de que se apruebe un incremento en los aportes para la OSEF.
Gremios y jubilados estatales se manifiestan frente a la Legislatura
20/12/2021

Gremios y jubilados estatales se manifiestan frente a la Legislatura

Unas cien personas se concentraron frente a la Legislatura donde hoy se realiza la última sesión ordinaria del año, en la que se prevé el tratamiento de un proyecto que permita  el incremento de los aportes para la OSEF .

Las organizaciones gremiales y Centros de Jubilados se convocaron  “en defensa de nuestros derechos para quienes pretendan tomar decisiones legislando en representación del pueblo pero en contra del pueblo”. “Para que no se repita una Legislatura como en el 2016 votando a mano alzada leyes sin consenso. La unión hace posible avanzar en la reconstrucción de una nueva herramienta que nos permita reconquistar nuestros derechos como afiliados y afiliadas de OSEF”.

En el texto también expresaron que “Hoy, la desidia, la improvisación y la irresponsabilidad son moneda corriente en el funcionamiento de la OSEF. Las decisiones políticas del poder ejecutivo y la inactividad del cuerpo legislativo, demuestran claramente que no están pensando en la gente, y que los intereses corporativos o económicos valen más que el derecho a la salud de 25.000 afiliadas y afiliados y 55.000 beneficiarias y beneficiarios”.

“En todo momento hemos promovido el debate, el diálogo y la participación, involucrados por la realidad que afecta a nuestros compañeros y compañeras; mientras tanto en la Legislatura no se debatió el proyecto de modificación de la Ley 1071, tampoco se promovieron acciones legislativas para incorporar recursos o defender la distribución de los ingresos, ni se contemplaron medidas superadoras a corto, mediano y largo plazo y -mientras nos encontramos en vísperas de un período vacacional- el legislador de Forja, Federico Greve, manifestó que: “en el caso de que el Poder Ejecutivo ingrese un proyecto de modificación de aportes, si hay consenso en la Legislatura, se trataría y se aprobaría en la próxima sesión del lunes 20 de diciembre de 2021””.

Advirtiendo más adelante que se trataría de “Un proyecto del Poder Ejecutivo que niega sistemáticamente la desastrosa administración de la OSEF, que manifiesta dividir las prestaciones en categorías A y B, que constantemente ha promovido junto a empresarios de la salud la suba de aportes, despreciando la opinión de los y las trabajadoras con la anuencia legislativa”.

 Según trascendió esta mañana, el tratamiento del proyecto prevé un aumento para los aportes patronales, y no afectaría los aportes que realizan los trabajadores.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...