Así intenta contrarrestar la situación de la mujer que está acusada por homicidio agravado por el vínculo. El argumento del recurso de apelación, es que la mujer vivía hostigada en un ámbito de violencia de género.
El defensor público que asiste a Gina Cárdenas apeló su procesamiento
23/12/2021
CRIMEN DE MONTE GALLINERO

El defensor público que asiste a Gina Cárdenas apeló su procesamiento

La defensoría oficial de pobres e incapaces con asiento en Ushuaia presentó un recurso de apelación para contrarrestar la situación de Gina Eliana Cárdenas (25) quien está acusada de haber asesinado de una puñalada a Alejandro Ramón Báez (26) tras una discusión que se desató en el interior de un departamento del barrio Monte Gallinero el pasado 13 de noviembre.

El defensor Mayor, José María Fernández López argumentó que la acusada vivía inmersa en un clima de violencia de género y si bien no pone en duda de que la mujer asesinó de una certera puñalada en el pecho a Baez, con este recurso busca cambiar la calificación legal.

Incluso fundamenta que la acusada podría haber actuado en un estado de emoción violenta con lo cual, de probarse pericialmente dicha situación, la cual hasta el momento no ha sido probada mediante una pericia psiquiátrica, podría quedar eximida del grave cargo por el que se le imputa.

Vale señalar que, en un eventual juicio, en caso de ser condenada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, Cárdenas recibirá la pena máxima de prisión perpetua, sin posibilidad de salir antes de las 20 o 25 años teniendo en cuenta que ya posee condenas en su haber por robo calificado.

Fuente EDFM

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...