En Ushuaia, una persona denunció que fue estafada mediante un llamado telefónico que le anunciaba haber sido acreedor de un premio de la empresa YPF. Le prometieron depositar 50 mil pesos en su cuenta, pero se encontró con un faltante de 3.500 pesos.
La Policía pudo identificar al presunto autor de una estafa telefónica
02/01/2022
TRAS UNA INTENSA INVESTIGACION

La Policía pudo identificar al presunto autor de una estafa telefónica

Tras la denuncia radicada por el damnificado de una estafa telefónica, personal de la División Delitos Complejos de la Policía de la Provincia logró establecer la identidad del presunto autor del hecho. Con elementos conducentes a esclarecer el caso, el juez de Instrucción durante la feria judicial ordenó el allanamiento en la vivienda de un joven identificado como Ezequiel Soruco.

El operativo judicial tuvo lugar en una vivienda sita en calle San Martín al 1100, donde vive Soruco, a quien le secuestraron tres celulares, tres tarjetas SIM para telefonía celular, dos notebooks y varios comprobantes varios. El sospechoso no fue detenido, pero quedó vinculado en una causa penal imputado por el presunto delito de estafa.

Sobre la modalidad de la estafa, la denuncia que radicó la persona damnificada señaló que recibió un llamado telefónico de un número desconocido donde le manifestaban ser acreedor de un premio YPF, los cuales le manifestaron que a través del cajero, al generar la “clave token” le depositarían $50.000.

Luego de realizar todas las acciones que le pidieron y constatar el estado del saldo de su cuenta bancaria, no sólo pudo comprobar que no tenía depositada la suma prometida, sino que pudo advertir que le faltaban 3.500 pesos, por lo que procedió a hacer la denuncia correspondiente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...