El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria aplican medidas de restricción de acceso de personas a determinados sectores de la terminal para evitar contagios.
Vuelven a restringir el acceso de personas a Aeroparque
04/01/2022
ANTE EL CRECIMIENTO DE CASOS DE COVID

Vuelven a restringir el acceso de personas a Aeroparque

Ayer diferentes actores de la industria aerocomercial de nuestro país habían advertido sobre posibles disrupciones que podrían ocurrir en las operaciones ante el avance de la tercera ola de contagios de COVID-19 en el país, la cual también afecta al personal aeronáutico.

Ante esto, desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) avanzaron en coordinar con la Policía de Seguridad Aeroportuaria medidas de restricción de acceso de personas a determinados sectores de la terminal del Aeroparque Jorge Newbery, principal aeropuerto doméstico de Buenos Aires.

Según fuentes aeroportuarias en contacto con Aviacionline, entre las 4:00 AM y las 7:00 AM; y entre las 4:00 PM y 7:00 PM, a partir del 4 de enero y hasta el 8 de enero, solo se permitirá el acceso al sector de check-in a pasajeros con vuelos confirmados.

Para implementar la medida, se cerrarán las puertas automáticas de acceso a ese sector, dejando habilitadas solo dos puertas en las que habrá un control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Las escaleras mecánicas solamente podrán funcionar en sentido ascendente durante el horario de restricción para permitir el flujo de pasajeros hacia el sector de preembarque.

El sector de check-in será el único, dentro de las áreas públicas, con acceso restringido. Los acompañantes y público en general podrán seguir ingresando a otros sectores de la terminal.

Fuentes cercanas informaron que por el momento no se está previendo extender esta medida a otros aeropuertos del país.

El acceso de acompañantes y público en general a los aeropuertos se había vuelto a habilitar a finales de septiembre de 2021.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...