Se trata de espacios al aire libre para la realización de actividad física gratuita, y para todas las edades, con el diseño, equipamiento y condiciones de seguridad adecuados para la práctica deportiva, tanto recreativa como competitiva.
El concejo acompañó la creación de parques de calistenia en la ciudad
07/01/2022

El concejo acompañó la creación de parques de calistenia en la ciudad

La iniciativa surge de propuestas trabajadas en conjunto por los concejales Javier Branca del bloque Frente de Todos-PJ; y los concejales Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño, por parte del bloque del MPF. El asunto había pasado por la instancia participativa de Debate Ciudadano, luego de ser discutido en comisión. En esa oportunidad, exponentes de esta disciplina pudieron trasladar a los ediles la necesidad de “incentivar una vida saludable a partir del desarrollo de esta disciplina, y de contar con un espacio destinado para el acceso al deporte”, como manifestó Oscar Zapata, al presentar frente a los concejales el proyecto “Calistenia en el Fin del Mundo”.

En los fundamentos de este proyecto, consta que la creación de estos espacios deportivos en Ushuaia va a garantizar una distribución que permita el fácil acceso a todas las personas que quieran realizar actividad física; que sean adecuados a las necesidades de quienes viven en el sector, considerando si se trata de niños y niñas, adolescentes, personas adultas mayores, o deportistas que entrenan para la práctica de deportes específicos. También propone considerar la presencia de establecimientos educativos cercanos para que puedan hacer uso del espacio. Además impulsa la construcción y diseño del parque realizados por personas idóneas, para garantizar la seguridad de los vecinos.

Por último, esta norma propone que estos espacios podrían ubicarse en plazas y espacios recreativos existentes, o bien en espacios creados específicamente para la práctica de la Calistenia. Cabe destacar que, a su vez, estos parques generan nuevas oportunidades laborales y para el turismo, aportando al proceso de transformación de Ushuaia hacia una capital deportiva.

La creación de esta ordenanza se dio en el marco del desarrollo de la última sesión ordinaria del ciclo legislativo 2021, y se espera la promulgación por parte del Ejecutivo municipal para que se establezcan y diseñen los espacios destinados para este fin. 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...