En Santa Cruz, el ciudadano quedó atrapado por una avalancha mientras escalaba junto a otra persona, la cual fue evacuada por personal de la Fuerza y asistida por politraumatismos.
Rescatan el cuerpo del turista alemán que perdió la vida en el cerro Fitz Roy
10/01/2022

Rescatan el cuerpo del turista alemán que perdió la vida en el cerro Fitz Roy

En la tarde del pasado jueves, efectivos dependientes del Escuadrón 42 Calafate “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”, fueron alertados por un llamado telefónico de parte de personal de Parques Nacionales – “Los Glaciares” – Zona Norte acerca de la presencia de dos turistas de nacionalidad extranjera, un hombre y una mujer, quienes quedaron varados en medio de una avalancha producida en el sector denominado “Paso del Cuadrado”, ubicado a 25 kilómetros del municipio de El Chaltén.

De inmediato, los gendarmes iniciaron las actividades de búsqueda correspondientes, en conjunto con el Comité Internacional de Rescate, a fines de desplazarse hacia el lugar, donde arribaron durante la madrugada del día siguiente. Allí, hallaron sólo a la ciudadana, quien fue evacuada hasta el puesto sanitario local y luego al Hospital de Alta Complejidad El Calafate, con un diagnóstico de politraumatismos varios en el cráneo, tórax y mano izquierda.

Los funcionarios dieron intervención al Juzgado de Instrucción y del Menor, quien dispuso que se lleve adelante la localización del turista.

Luego de operativos de búsqueda que se vieron imposibilitados ante las condiciones climáticas adversas en la zona, debido a las intensas nevadas y las bajas temperaturas, una patrulla del Grupo Especializado de Alta Montaña de la Fuerza, en conjunto con la Comisión Especial de Rescate, ayer avanzaron a pie hacia la base del campamento “Aguja Guillaumet” para dirigirse al lugar del hecho.

Los uniformados hallaron el cuerpo sin vida del ciudadano a más de 1.500 MSNM y lo trasladaron sobre una camilla de rescate Kong durante 15 horas a lo largo de caminos montuosos y de difícil acceso hacia el puesto sanitario de El Chaltén, donde se acondicionó debidamente una sala hasta ser retirado.

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...