El Concejo declaró de Interés Municipal al proyecto “Un egresado/a, un árbol” del profesorado de Geografía del IPES Florentino Ameghino. Lo mismo hizo con el Colegio Provincial Los Andes por su participación en jornadas de plantación de árboles.
Reconocieron a instituciones educativas por su compromiso con el medioambiente
12/01/2022
USHUAIA

Reconocieron a instituciones educativas por su compromiso con el medioambiente

El Concejo Deliberante entregó un reconocimiento que declara de Interés Municipal al proyecto “Un egresado/a, un árbol” del profesorado de Geografía del IPES Florentino Ameghino, que tiene como objetivo impulsar las acciones que promuevan la conciencia ambiental en sus egresados; y de igual manera reconoció la labor del Colegio Provincial Los Andes por su participación en jornadas de plantación de árboles y especies nativas en inmediaciones al arroyo Buena Esperanza.

En el acto de entrega de ambas distinciones, la coordinadora del profesorado de Geografía sostuvo que el proyecto que propone la plantación de una especie nativa como acción conjunta al egreso de un alumno, “nació como una tarea de concientización para nuestros estudiantes que pronto se insertarán en el sistema educativo provincial, para llevar adelante acciones de compromiso con el medio ambiente”.

Por su parte, la docente representante del colegio Los Andes y quien recibió el diploma, agradeció el reconocimiento señalando que “fue una experiencia única, y que por primera vez nuestros estudiantes se vieron vinculados en este tipo de tareas ambientales”.

En el acto, que se desarrolló en sesión ordinaria del último ciclo legislativo, desde el Parlamento local se destacó el trabajo en conjunto de ambas instituciones educativas en la reforestación del arroyo Buena Esperanza. A su vez, los fundamentos que acompañan las declaraciones sostienen que “las jornadas de reforestación contribuyen al desarrollo de la conciencia ambiental y de valoración de la naturaleza y promueven la participación activa y comprometida” y que “permiten desarrollar el sentido de cuidado y pertenencia”. Se destaca, finalmente, que “a través de estas acciones serán agentes multiplicadores”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...