Aerolíneas Argentinas inició una serie de inéditas operaciones de carga aérea para trasladar salmón chileno desde el aeropuerto de El Calafate, en el extremo sur de la Patagonia, hasta Miami, en Estados Unidos.
Aerolíneas Argentinas transporta salmón chileno desde El Calafate hasta Estados Unidos
14/01/2022

Aerolíneas Argentinas transporta salmón chileno desde El Calafate hasta Estados Unidos

La misma se realiza aprovechando la programación de vuelos a El Calafate en aeronaves Airbus A330-200 durante la temporada alta de verano, por lo que se utiliza el espacio extra en bodega para transportar el salmón.

Normalmente esta carga es trasladada via terrestre hasta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, a 2.700 kilómetros, o bien por vía aérea a través de los aeropuertos de Punta Arenas o Santiago de Chile.

Los primeros vuelos se realizaron los días 23 y 30 de diciembre, y 9 y 13 de enero pasados, transportando 11.282, 13.500, 16.336 y 13.962 kilos de salmón respectivamente. Desde Aerolíneas Argentinas informaron que estos vuelos continuarán realizándose dos veces por semana desde El Calafate.

“Estos vuelos con aviones de mayor capacidad nos permiten cumplir con la alta demanda estival, así como también generar estas oportunidades y seguir creciendo en el negocio de la carga aérea”, comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En los últimos dos años la compañía estatal también ha transportado cerezas, arándanos, semillas, vinos, equipos telefónicos y otros productos hacia Estados Unidos y Europa en vuelos regulares o especiales.

Durante enero Aerolíneas Argentinas tiene programado un vuelo diario en aeronaves A330-200 entre Buenos Aires/Ezeiza y El Calafate, que se complementan con tres vuelos semanales en aeronaves Boeing 737-800, además de otros 21 desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Entre Miami y Buenos Aires la compañía ofrece nueve vuelos semanales en A330-200

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...