Dos Sea King de la Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, anavizaron en la cubierta de vuelo del Rompehielos ARA 'Almirante Irizar', que se encontraba en navegación con destino a la Antártida.
Se incorporaron los helicópteros Sea King a bordo del rompehielos ARA 'Almirante Irizar'
22/01/2022

Se incorporaron los helicópteros Sea King a bordo del rompehielos ARA 'Almirante Irizar'

Junto a los helicópteros, embarcó el Grupo Aéreo con 8 pilotos y 16 integrantes del grupo apoyo.

Las unidades dependientes de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Comandante Espora, efectuarán la descarga de material y el traslado de personal a las bases antárticas.

Las unidades aeronavales de la Armada Argentina tienen la capacidad de transportar una carga externa de hasta 2700 kilogramos, lo que agiliza en tiempo y forma el reabastecimiento a cada una de las bases.

Para la protección del clima hostil que ofrece la Antártida y el mantenimiento de esas aeronaves, el Rompehielos posee un hangar en popa para dos helicópteros, dónde además se alojan repuestos e insumos.

Cabe destacar que durante las operaciones antárticas la tripulación del helicóptero se renueva cada cuatro horas de vuelo. De esta forma se garantiza la integridad de la tripulación y se da continuidad satisfactoria a los trabajos de descarga y repliegue.

Durante la navegación, se ejecutaron las prácticas de aterrizaje y despegue para la recalificación de los pilotos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...