Lo resolvieron autoridades del gremio tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza estaba prevista para hoy y mañana en todo el país, a excepción del AMBA.
UTA acató la conciliación obligatoria y se espera que los colectivos vuelvan a circular
26/04/2022

UTA acató la conciliación obligatoria y se espera que los colectivos vuelvan a circular

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió en la mañana de este martes acatar la conciliación obligatoria dictada en la víspera por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y se espera que los colectivos retomen los servicios en el interior del país.

De esta manera, las partes en conflicto deberán, en un lapso de 10 días hábiles, zanjar sus diferencias y buscar un punto de acuerdo que permita la salida al conflicto.

La medida de fuerza regía desde las 0 de este martes hasta las 23.59 del miércoles y apunta contra las diferencias de salarios entre los conductores de líneas que operan en el AMBA con respecto a las del interior.

El paro, que incluía movilizaciones a gobernaciones provinciales, afectaba a las líneas de corta y media distancia de todo el país, con excepción del AMBA, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, zona en la que se logró arribar a una acuerdo salarial con los choferes.

El gremio conducido por Roberto Fernández aseguró que no va "a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

"Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", sostuvo.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...