A pocos días de que se libere la circulación de personas por los pasos fronterizos, ya hay pasajes vendidos para viajar desde Punta Arenas y hay muchos interesados preguntando para adquirir boletos.
Turistas chilenos arribarán a Río Grande en bus
27/04/2022
APERTURA DE LAS FRONTERAS

Turistas chilenos arribarán a Río Grande en bus

A partir del próximo domingo se reiniciará el intercambio de turistas entre Argentina y Chile a través de algunos pasos fronterizos y ya son muchos los pasajeros que adquirieron sus pasajes para viajar a El Calafate y Río Grande, los dos destinos que ofrece una de las pocas empresas de buses que sobrevivió a la pandemia, ya que la mayoría de ellas, cerraron por la falta de trabajo.

Desde Bus Sur indicaron que hay mucho interés por viajar a Argentina por parte de los pasajeros, incluso, ya se encuentran viajes programados desde el 2 de mayo.

“Estamos vendiendo pasajes y hay mucha gente consultando para viajar. Hay mucha gente que está esperando desde la pandemia el poder viajar y poder ver a sus familias. Tenemos mucha gente que está comprando y adquiriendo su pasaje con anticipación”, señaló Laura Olivares, supervisora de Operaciones y Tráfico Bus Sur.

Los destinos de esta empresa por el momento son: El Calafate y Río Grande, los cuales tienen un costo de 22 mil y 25 mil pesos, respectivamente.

En cuanto a los requerimientos para viajar, los pasajeros deberán contar con el Pase de Movilidad al día, sino un PCR no mayor a 48 horas y completar una ficha para ingresar a Argentina”, agregó Olivares.

Además, se estará realizando PCR de manera aleatoria en los controles fronterizos. Desde el Ejecutivo no hay información clara. Se espera que dentro de esta semana anuncien los protocolos y medidas que se llevarán a cabo para el proceso de apertura.

 

Expectativa en Tierra del Fuego

Por ahora, el único paso posible es Monte Aymond que está abierto desde el 23 de diciembre para el ingreso de chilenos, extranjeros residentes y no residentes y el traslado diario de camiones de abastecimiento que llegan a la región o viajan a Río Grande o Ushuaia.

Según publicaron medios chilenos, en los próximos días se espera saber cuáles otros se van a sumar, aunque las prioridades serían el paso Dorotea en Última Esperanza y San Sebastián en Tierra del Fuego.

“Seguimos con pandemia, por tanto, hay que seguir vigilando las fronteras, la vigilancia epidemiológica es tremendamente importante, especialmente en nuestra región, que tiene un ingreso muy superior del resto del país”, señaló Vivian Garay, jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud.

Con ese objetivo funcionarias de la Seremi de Salud estuvieron en Monte Aymond evaluando los mecanismos de vigilancia epidemiológica en el ingreso al país para replicarlos en los demás pasos a partir del próximo domingo.

Según el nuevo Plan Frontera Protegida, estamos en una etapa sin restricciones al ingreso de personas desde el extranjero. Eso sí, para quienes vengan a Chile es obligatorio presentar la declaración jurada disponible en la página www.c19.cl.

Además, los extranjeros no residentes deberán presentar un seguro médico con cobertura por 30 mil dólares o más que incluya prestaciones para Covid 19. En tanto, el PCR de ingreso como la homologación de las vacunas, son por ahora voluntarios, aunque los viajeros podrán ser sometidos aleatoriamente a un examen de antígeno antes de su ingreso al país.

EL SUREÑO

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...