Gustavo Fernández, titular de la Asociación Bancaria en la provincia, ratificó el paro de hoy en todas las entidades. Advirtió que “las Cámaras empresariales ratificaron el mismo ofrecimiento, por eso es que van a seguir las medidas”.
Paran los bancos en todo el país
28/04/2022

Paran los bancos en todo el país

“El paro está confirmado, siguen con la mezquindad de ofrecer un 40% en 8 cuotas, cuando ellos mismos pronostican una inflación que va del 60 al 64%”, indicó el secretario General de la Asociación Bancaria fueguina, Gustavo Fernández, en declaraciones a FM “Del Pueblo”. Por eso señaló que “el paro está ratificado y mañana no hay bancos, no solamente en nuestra provincia sino a lo largo y ancho del país”, remarcó el dirigente bancario.

Dijo que las reuniones se mantuvieron hasta última hora, pero “las Cámaras empresariales ratificaron el mismo ofrecimiento, por eso es que van a seguir las medidas. Entonces si no llegamos a un acuerdo, porque ya tenemos experiencias de años anteriores, seguramente para la próxima semana las medidas se irán incrementando con días más de paro, asambleas o lo que decida la conducción de la Bancaria con el Consejo Directivo”, expresó el sindicalista. Fernández deseó que la situación “se destrabe, porque precisamente  no son los bancos las empresas que han ganado menos dinero en los últimos años. Han ganado mucho dinero y lo siguen ganando”, señaló el dirigente bancario.

En otro orden, refiriéndose al tema de la inflación, señaló que “ojalá se termine ese problema, no solo por nosotros sino por todo el país. Porque la inflación destruye el bolsillo de todos los trabajadores y de todo el mundo, es lamentable”, remarcó. Para concluir reiteró que los bancos este jueves “no atenderán al público, los únicos que van a funcionar serán los canales electrónicos y –por la fecha en que estamos y porque muy poca gente ha pagado los salarios- no creo que haya faltante en los cajeros automáticos”, anticipó.  

Fuente: Desde las Bases

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...