El sábado 7 de mayo fue el último día de inscripción al Refuerzo de Ingresos que el gobierno comenzará a pagar el 19 de mayo y que apunta a trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B, y empleados de casas particulares.
Bono ANSeS de $ 18.000: hasta cuándo y para quiénes se extiende la inscripción
09/05/2022
CERRÓ LA INSCRIPCIÓN

Bono ANSeS de $ 18.000: hasta cuándo y para quiénes se extiende la inscripción

Sin embargo, hasta el 10 de mayo se podrán sumar todos aquellos a los que les falte presentar documentación, informar una CBU, o cualquier otra cosa que les falta para concretar el ingreso.

La presentación de papeles debe hacerse de forma presencial en las oficinas de ANSeS y para validar cuentas bancarias e ingresar la CBU se puede hacer vía el aplicativo Mi ANSES.

Otra cosa que anunciaron desde el organismo que dirige Fernanda Raverta es que para quienes busquen conocer las razones del rechazo a su postulación para cobrar el bono, habrá “una instancia de consultas” una vez concluido el período de inscripciones.

Si bien todavía no se conoció el número de personas que solicitaron esta nueva ayuda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este lunes en diálogo con María O'Donnell por Urbana Play, que fueron muchos más que los 6 millones que habían pedido el IFE. Y aunque todavía no se conoce el número real se estima que fueron unos 13 millones los que se inscribieron.

Como excepción porque los sábados no trabajan, en el último día de inscripción al Refuerzo de Ingresos, ANSES abrió al público sus oficinas en todo el país de 8 a 14 horas para recibir a quienes aún no habían podido inscribirse o que tuvieran pendiente actualizar datos o presentar documentación personal.

El bono de $ 18.000 se pagará en dos cuotas iguales y consecutivas de $9.000, en mayo y junio. Desde el último jueves, mientras tanto, quienes ya tramitaron su solicitud están además en condiciones de consultar si finalmente calificaron para percibir la ayuda económica.

Para los que no hayan calificado y quieran saber el por qué, ANSeS abrirá la semana próxima una vía de consulta.

Para llegar al objetivo, que es a quienes realmente lo necesitan, desde el organismo que presiden Raverta se evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes. Por esa razón, ANSeS hará cruce de información con otros organismos como AFIP.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...